•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Masaya recibió este jueves a las candidatas al Carnaval Alegría por la Vida 2017, quienes realizaron un recorrido en coche por la ciudad hasta llegar a su primera estación: el Museo de Héroes y Mártires, ubicado en las instalaciones de la Alcaldía.

Las candidatas que visitaron esta ciudad son: Marycar Cerna, de Rivas; Kelly Thomas, de Jinotega, Stephany Gutiérrez, de Estelí; Yessica López, de Chinandega, Diana Sandino Luna, de Granada; Danivette Hodgson, de Bluefields y la anfitriona Amy Nohemí Masís González, de Masaya.

Esta edición de Carnaval Alegría por la Vida se realiza en homenaje al departamento de Masaya, por ser Patrimonio Cultural de la Nación, y en memoria del periodista masatepino Roberto Sánchez, quien participó en la primera edición de esta actividad.

Las beldades visitaron la Casa de las Artesanías, ubicada al este del malecón de la ciudad, donde fueron recibidas por su directora Daysi Madrigal. Luego realizaron un recorrido por las distintas áreas donde se fabrican juguetes de madera, máscaras, cerámica en barrio, etc.

“Agradezco por la invitación a Masaya. Quiero decirles que ha sido una experiencia increíble. Estoy muy agradecida y feliz de estar con ustedes, porque es una ciudad preciosa y los invito a Jinotega como centro turístico”, dijo la jinotegana Kelly Thomas.

Por su parte, Amy Nohemí Masís, expresó sentirse orgullosa que el Carnaval Alegría por la Vida  2017 haya reconocido a su ciudad, “porque somos unas personas humildes, alegres, llenas de sabores.

La representante de Masaya agregó que la impresión que espera se lleven sus compañeras es que Masaya está llena de cultura y tradición, así como de religiosidad y de personas humildes y hospitalarias.  

En horas de la tarde las bellezas del Carnaval fueron recibidas en la entrada de Nindirí y luego se aventuraron a visitar el Parque Nacional Volcán Masaya. Para horas de la noche el plan era visitar las noches de verbenas, en el mercado de las artesanías.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus