•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Medio en broma, medio en serio, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abrió la puerta a un posible matrimonio con su pareja, Isabel Preysler, quien lo acompañaba el jueves en un paseo por la turística Cusco.

Mientras paseaba por la capital del imperio inca, el escritor peruano fue abordado por un transeúnte, quien le dijo: "Don Mario, matrimonio para los peruanos, por favor, ah", según difundió la prensa local.

Ante este requerimiento, el autor de "Conversación en la Catedral" le respondió: "Me voy a casar acá, en Cusco", y continuó su camino, entre risas.

"Me invitas", le dijo otro ciudadano cusqueño, según imágenes de TV. Vargas Llosa y Preysler sonrieron y continuaron con su paseo turístico.

La pareja llegó a Lima el sábado pasado para luego despegar a Arequipa, ciudad natal del escritor, y celebrar allí los 81 años del Nobel, el 28 de marzo.

La reunión fue en el tradicional restaurante La Nueva Palomino, en medio de típicos platos y bebidas regionales.

Tras cumplir actividades en Arequipa, donde donó libros de su biblioteca para un museo que lleva su nombre, Vargas Llosa y su pareja viajaron a Cusco. Allí tienen previsto visitar la ciudadela de Machu Picchu.

El escritor se casó a los 19 años con su tía política, Julia Urquidi. Acabada la relación, emprendió un matrimonio de 50 años con su prima Patricia Llosa, de quien se separó poco después de celebrar sus bodas de oro.

La española-filipina Preysler fue esposa del cantante Julio Iglesias, estuvo casada con Carlos Falcó -marqués de Griñón- y enviudó en 2014 de Miguel Boyer, exministro de Hacienda de España.

La relación entre Vargas Llosa y Preysler se hizo pública a fines de 2015 y ha sido comidilla de la prensa del corazón desde entonces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus