•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un “Zumba-Tea” a beneficio de los niños que tienen autismo será desarrollado en la Universidad Americana (UAM) el próximo 2 de abril, en conmemoración al Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, que se traduce en un llamado a la acción que comprometa a todas las partes involucradas a crear oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven y conviven con este trastorno.

Este evento es organizado por la Fundación Teletón y Fundación Cainna y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt). Esta actividad cuenta el apoyo de Claro y la UAM, quienes están comprometidos en promover este tipo de proyectos vinculados al desarrollo económico y social de Nicaragua.

Los fondos recaudados serán canalizados a la Fundación Teletón y la Fundación Cainna, que recibirán, respectivamente, el 50% del total de lo recolectado.

“Para Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez, es de gran satisfacción apoyar esta causa que promueve el bienestar y el desarrollo de los pequeños con autismo. Además las personas que participen podrán divertirse de manera sana y a la vez contribuir con ambas fundaciones que atienden a niños y niñas de nuestro país”  expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.

Fundación Cainna es una entidad sin fines de lucro comprometida con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en Nicaragua, a través de la intervención especializada, integral, intensiva e individualizada en sus diferentes áreas del desarrollo, para mejorar significativamente sus habilidades cognitivas, sociales, motrices, sensoriales, del lenguaje, comunicación y autonomía, con el involucramiento permanente de las familias