•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo ND Medios, conformado por los tres diarios de mayor circulación en el país: El Nuevo Diario, Metro y Q’Hubo, entregó a Fundación Teletón un cheque por 1,027,179 córdobas. 

La entrega la realizó Sirama Juárez Picado, gerente comercial en representación de ND Medios.

Marcela Vigil, gerente de mercadeo de ND Medios, expresó que “tenemos un compromiso con la sociedad. Somos un diario de periodismo con valores y que mejor manera de demostrarlo con el aporte  a estos niños que son parte de nuestra sociedad. Estamos conscientes que los gastos son muchos; los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de sumarnos. Nos sentimos orgullosos de unirnos por tercer año consecutivo a este reto que nos compete a todos los nicaragüenses”.

Lea: Andrea y Carla, testimonios de entereza en Los Pipitos

Todos los fondos recaudados serán destinados para el mantenimiento y sostenibilidad de ocho centros de atención Teletón ubicados en Ocotal, Chinandega, Juigalpa, León, Rivas y en Managua, donde se ubica el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Bolonia, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino. 

“En los ocho centros Teletón se atiende en promedio a 35,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, es decir, apenas cubrimos el 17 por ciento de la demanda. Muchas veces se nos pregunta ¿por qué siempre suben la meta de recaudación y qué hace Teletón con lo que recauda? Precisamente aún hay una brecha enorme por cubrir y son miles los niños y niñas que aún no tienen la posibilidad de recibir terapias de rehabilitación”, aseguró el doctor Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón.

Los artistas

La parte de entretenimiento en el Teletón fue todo un éxito. Este año se contó con la participación de estrellas internacionales como Maribel Guardia, Don Sonero, Julián Figueroa  y Amanda Miguel, quien se apoderó el escenario a las 8:00 p.m. para interpretar éxitos como “Así no te amará jamás”, “Él me mintió”, “Mi buen corazón”, “Ámame una vez más”, entre otros. Asimismo, Shaila Dúrcal estuvo casi al final del evento para darle un toque de nostalgia a la velada con temas como “Amor eterno” y “Convénceme”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus