•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cine vuelve a hacer de las suyas y esta vez con el clásico de culto del manga japonés “Ghost in the Shell”, cuya versión cinematográfica estadounidense fue titulada como “La vigilante del futuro”.

La nueva propuesta no sale de los estándares comerciales de crear un producto atractivo para la venta, sin darle tanto interés a su filosofía ficticia sobre la inteligencia artificial y su capacidad de autonomía como seres capaces de desdoblar una personalidad más allá de sus componentes electrónicos, algo que fue el atractivo principal de la historia original.

La trama no es nueva en el cine. Ya se trabajaría desde la robotMaría de “Metrópolis” (1927), el computador Hall 900 en la magistral obra de Stanley Kubrick“2001: Una odisea espacial” (1967), sino la oscura “Blade Runner” (1982), con androides buscando a su creador para alargar su vida y tener una historia propia.

En el manga “Ghost in the Shell” se considera una de las mejores tramas de aventuras fantásticas que tratan del conceptos de inteligencia artificial y en el nacimiento de conciencia propia. Entre tramas seudocientíficas, brutal por momentos, es muy creativa sobre la fragilidad humana en medio de sus creaciones de alta tecnología. 

Para los puristas seguidores del manga esta cinta dejará mucho que desear, pero desde el carácter del entretenimiento pasajero, el diseño de imágenes y la acción dará al espectador poco exigente, o al desconocedor (del manga, de sus películas y la serie animada), un momento de esparcimiento valedero.

La versión cinematográfica estrenada este jueves, nos presenta a un mundo desarrollado por la inteligencia artificial, donde la androide Majer (Scarlett Johansson), pertenece a un grupo élite policial conocido como Sección 9, especializada en combatir el ciberterrorismo. 

Majer es el prototipo evolutivo entre un ser humano y las máquinas.Ella es violenta y fría, pero también es capaz de discernir, por lo cual termina impactada al conocer sobre su verdadera naturaleza y su pasado.

Título original: "La Vigilante del Futuro"

Género:. ciencia ficción

Director: Rupert Sanders.

Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Christopher Obi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus