•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los aspirantes a Míster Nicaragua se encuentran en la recta final del concurso, el cual elegirá a su nuevo representante el próximo 9 de abril.

El director del evento, Julio Guadamuz, señaló que como parte de la competencia, cada año, los candidatos se ponen a prueba en distintas actividades para medir su desarrollo dentro de la competencia. Indicó que como parte de las actividades finales los candidatos se han sometido a una serie de actividades para premiar algunas categorías del certamen, por ejemplo para la elección de mejor sonrisa, los representantes del evento visitaron Dental Care, donde compartieron con el doctor Douglas Contreras la importancia del cuido bucal y el estado de los dientes.

Asimismo, como parte del cuido y elegancia, los candidatos se revisaron el estado capilar en el salón Luz y Estilo bajo la supervisión de expertos de la marca Keratherapy.

Variedad9 de abril será la gala final de Míster Nicaragua.

Los eventos iniciaron con la elección del mejor traje nacional, donde participaron reconocidos diseñadores como Neftalí Espinoza y Bayron Palacios. Asimismo entre las categorías realizadas, se eligió “El mejor cuerpo” con expertos en fitness y nutrición.

“Este año queremos aprovechar la nueva mentalidad de la juventud para que los candidatos que queden puedan formar parte de una campaña sobre nuevos roles y enfoques de masculinidad. Desde hace algún tiempo hemos tratado que el concurso no sea solo cuerpo y cara, sino incluir algo social y que la proyección que estos muchachos tengan sirva no solo para ellos, sino para alguien más. En años anteriores hemos visitado hospitales, hemos recaudado juguetes y entre otras actividades”, comentó el director de Míster Nicaragua.

Míster Fashion

“Continuamos con la elección de Míster Nicaragua Fashionista 2016-17; categoría que elige el centro comercial Metrocentro y la marca Pinguin en una pasarela con los diseños de trajes de baño exclusivos del diseñador Eduardo Hernandez”.

El evento tuvo como jurado a Virginia Chow, segunda finalista de Miss Nicaragua, además de Harry Garay, diseñador de modas. Entre los factores que se toman en cuenta para elegir en esta categoría están el desempeño escénico, porte y elegancia.