•  |
  •  |
  • END

Granada
Cinco reconocidos pintores nicaragüenses y un escultor están ofreciendo un homenaje a la mujer en la Biblioteca Municipal de Granada, ubicada en el costado norte del Convento San Francisco.

Ayer, a las diez de la mañana, José Manuel Vega, director de la biblioteca, dio por inaugurada la muestra artística titulada “Fuente de vida… homenaje a la mujer”, la cual constituye una simbiosis en la que coinciden la mujer del campo, la trabajadora y la intelectual, además de la madre naturaleza y el motivo religioso representado a través de imágenes de la Virgen María grabadas en óleo sobre tela.

Los pintores Pablo Paisano, Raúl Barrios, Gustavo Rivas, Reinaldo Bosques, Noel Madriz y el escultor Miguel Ángel Espinoza rindieron este tributo a través de obras surrealistas y figurativas que deleitaron al selecto grupo de asistentes. Cabe destacar que estos expositores están vinculados al taller de arte nicaragüense Inti.

Según el maestro Pablo Paisano, decidieron impulsar este proyecto por “el cariño a la mujer, porque es parte de nosotros mismos. Somos amantes de la mujer, madre, esposa, hija, y todo lo que nos llena de vida está vinculado a ella”.

La actividad fue engalanada por la presencia del vicealcalde de la Ciudad Colonial, señor Carlos Espinoza, además de amantes del arte y conocedores del tema.

Asimismo, entre los asistentes se encontraba el señor Paolo Manzoni, Gerente General de Hotel Darío, quien se mostró admirado ante tanta calidad artística reunida y manifestó que está anuente a promover el talento nicaragüense a través de una exposición en el hotel, pues considera que sería una buena estrategia para llevar el trabajo nicaragüense de forma directa a los turistas.

“Fuente de vida… homenaje a la mujer” estará abierta al público hasta el 20 de marzo, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Así que los amantes del arte pictórico tienen este espacio para disfrutar de la muestra y de adquirir obras de calidad a precios totalmente accesibles.