•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una versión extendida de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" con grabaciones inéditas de la banda británica "The Beatles" saldrá a la venta el 26 de mayo, poco antes del 50 aniversario de la publicación del álbum, informó ayer la discográfica Universal Music.

El disco, que vio la luz el 1 de junio de 1967, ha sido mezclado de nuevo con sonido mejorado y se editará con "tomas iniciales de las sesiones de estudio" desconocidas hasta ahora, indicó el sello musical. El trabajo que han coordinado los productores Giles Martin y Sam Okell incluye 34 grabaciones inéditas.

La versión "Súper Deluxe" del disco incluye además el documental de 1992 "The Making Of Sgt. Pepper", "nunca editado" hasta ahora y "restaurado" para la ocasión, explicó la discográfica. El álbum de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pasó 148 semanas en las listas de éxitos británicas tras su publicación, incluidas 27 semanas como número uno. En Estados Unidos, el álbum se mantuvo en el primer puesto de las listas durante 15 de las 88 semanas que estuvo situado entre los 200 primeros. "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" ganó cuatro premios Grammy, incluido el de el mejor álbum del año.