•  |
  •  |
  • END

Sin guardar su afilada pluma de periodista, el colega Guillermo Cortés Domínguez se asoma otra vez al elevado balcón de la literatura para ofrecernos una nueva novela que será presentada hoy 11 de marzo a las 6 de la tarde, en el Instituto Histórico de Nicaragua y Centroamérica, IHNCA, de la UCA.

“Huérfanas de la Guerra” es el título de la obra de Cortés Domínguez que lanzará hoy la Editora de Arte S.A., Editarte, con los comentarios de la Dra. Isolda Rodríguez y el Lic. Erick Aguirre.

Su contenido

Una rubia frágil, atractiva y locuaz maestra cubana, llega en 1981 a enseñar a Sierrawás y El Guabo, en la profundidad de Chontales. Allí se enamora de uno de sus alumnos, un inexpresivo campesino analfabeta, excelente jinete y ordeñador. Se casan y se van a vivir bajo el inclemente sol tropical de La Habana.

Aunque transcurren siete años, su niña apenas tiene siete meses cuando el campesino regresa a Nicaragua a ver a su familia y en el camino es capturado por tropas contrarrevolucionarias que se aprestan a desarrollar la “Operación David”, donde un helicóptero del Ejército Sandinista es abatido y desaparece su copiloto, dejando a su esposa embarazada de siete meses. Ya jóvenes, ambas huérfanas de padre se conocen en Managua, se marchan a La Habana e inician juntas la gran aventura de sus vidas.