•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de este miércoles 12 de abril, el stand de Copas Bar&Lounge se trasladará a la hermosa costa de Huehuete -una playa de arena oscura que presenta áreas planas y también rocosas; y ofrece un espacio con privacidad para el turismo de sol y playa y además podás disfrutar de cinco días de fiesta con las temáticas más divertidas y vibrantes.

Así que si planeabas una Semana Santa pasiva esperamos que esta agenda te inyecte de energía.

Entradas

Durante el día la entrada al bar será gratuita, al anochecer tendrá un costo de C$200 hombres y C$180 mujeres.

Quienes presenten su carnet de cliente frecuente pagarán solamente C$150.

Fondita copera

Para los que tengan un bajón y no quieran salir de Copas, la #FonditaCopera estará por allá, para ofrecerles durante el día y la noche deliciosas hamburguesas, hot dogs, ceviche, papas fritas, nachos y chilaquiles.

Más playas

Huehuete está ubicado en una antigua zona volcánica del pacífico nicaragüense. Un farallón macizo de roca basáltica de baja altura que sobresale a la orilla del mar, protege a los bañistas del  fuerte oleaje del océano Pacífico. En Carazo, también podés disfrutar de playas como Tupilapa, Playa Hermosa, Casares y La Boquita.

Sorpresas Claro

También en esta semana la empresa de telecomunicaciones Claro tiene grandes sorpresas para sus clientes. Claro con el internet más estable y de mayor cobertura en el país, estará llevando sorpresas  en diferentes lugares turísticos, como: San Juan del Sur, Poneloya, Las Peñitas, Paso Caballos , La Boquita, Masachapa, Pochomil, Granada. También en Matagalpa, en La Perla, Tipitapa; Aguas Claras en Teustepe, Boaco, donde podrás disfrutar de las mejores dinámicas y concursos, además de disfrutar de la experiencia conlas aplicaciones Claro Música y Claro Video.

1 día

El miércoles a partir de las 11:00 a.m. podrás disfrutar del partido de Champions entre Real Madrid-Bayern Munich, en un ambiente lounge. Al caer el atardecer todo conspira hacia una fiesta Chill Summer.

2 día

Para el jueves, el ambiente se tornará inspirado en el festival de Coachella, donde las mujeres recibirán una corona de flores.

3 día

El bacanal del viernes tendrá un concepto Body Paint Glow. A los asistentes se les bañará con pintura neón en todo el cuerpo al ritmo de música electrónica.

4 día

Para concluir la Semana Mayor, la fiesta del sábado estará llena de sorpresas, que solo podrás descubrir si te apuntás.

Festival del Ceviche ¡del mar a su mesa!

Javier Poveda

Por sexto año consecutivo, San Juan del Sur será sede del Festival del Ceviche, una oportunidad para disfrutar más de 5 recetas distintas.

El evento se realizará durante dos días y los asistentes podrán disfrutar de ceviche de mero, ceviche de pulpo, de pescado y camarón, de marlín y róbalo.

Según Walewska Martínez Martínez, productora y organizadora del Festival del Ceviche, ya son seis años realizando el evento, que tiene como finalidad promover la cultura del marisco en el país.

“El nica es definitivamente cevichero y conocedor de los mismos. Predomina nuestro coctel más común, que es el de conchas. Somos un país consumidor de ceviche y mariscos en general”, afirmó Martínez.

El ceviche (también escrito como cebiche, seviche o sebiche) tiene origen en la zona del litoral del Océano Pacífico que actualmente ocupa Perú como país.

El ceviche de pescado es una de las recetas más tradicionales de Sudamérica, que hoy en día se conoce mundialmente. Es una receta de pescado crudo que resulta muy saludable y nutritiva.

Tome nota

El Festival del Ceviche se realizará en Pelican Eyes Resort, San Juan del Sur este 14 y 15 de abril. La entrada cuesta 15 dólares con derecho a degustar cinco tipos de ceviches  y una cerveza de cortesía.