•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El traje Quetzalcoatl, herencia cultural que brilla en el Carnaval, del diseñador nicaragüense Stalyn Nuñez, ganó el primer lugar de traje de fantasía en el certamen Carnaval de Nicaragua, Alegría por la vida. Según su creador el traje está inspirado en la Serpiente Emplumada.

“En el traje está plasmada la serpiente emplumada, está conformado por una montura, un penacho, un vestido largo que representa La laguna de Asososca y en sus manos carga la terminación de la cola, donde el cuerpo de la serpiente se apoya en el cuerpo de la mujer, y termina en la otra mano, con la cabeza de la serpiente” detalló Nuñez.

Núñez agregó que el traje ganó porque es bastante descriptivo y él quería que la gente pudiera apreciar a través de su vestido un traje bastante alegórico, donde se pudiera palpar el animal, en este caso la serpiente emplumada.

“Esta experiencia es  única, porque amo lo que hago no solamente es Stalyn Núñez., sino que es un equipo completo de trabajo como Neftalí Espinoza, Eduardo García, y tres mujeres que me ayudan día a día, en realidad ellas hacen la mejor parte, yo soy la parte creativa, porque estoy en muchas cosas, yo soy el creador y ellas lo que hacen es reproducir mi idea, obviamente con todas mis recomendaciones” detalló el artista del diseño.  

Nuñez añadió que estas experiencias son enriquecedoras… “vos sabes que los concursos en Nicaragua no son muchos, y me siento orgulloso de haber ganado en uno de los más importantes del país, como la Reina del Carnaval”.

Experiencia

“Creo que todos los años hay una evolución en cuánto al diseño, y mi vestido de este año llevaba luces Let en el cuerpo de la serpiente, año con año esto es un reto más, cada uno de los diseñadores debe superarse a sí mismo y trabajar en pro de la cultura nicaragüense, plasmar en nuestro trabajo lo que es la cultura e idiosincrasia de los nicaragüenses”.