•  |
  •  |
  • END

Esta noche, el bar cultural El Caramanchel abre sus puertas para realizar el concierto Morolique-Revolution donde participarán Belén Cardenal, Momotombo y Milly Majuc.

Será una noche explosiva cargada de géneros variados para el deleite de la asistencia, cabe destacar que Belén Cardenal es una cantante nicaragüense, que por varios años ha realizado diversas presentaciones en Managua, festivales y encuentros artísticos, así como en grabaciones y colaboraciones.

Hoy en el Caramanchel interpretará temas de “BELÉN”, su primera producción discográfica, salida de los estudios Momotombo Producciones, y donde participaron diversos músicos nicaragüenses como Guillermo “Momotombo” Norory, Andrés Sánchez, Ernesto “Matute” López, Bikentios Chávez, Augusto Mejía, etc., así como músicos mexicanos de enorme calidad. El disco cuenta con temas de autoría de Perrozompopo, Momotombo, etc.

La explosión de Momotombo

En el caso de Guillermo Norory “Momotombo”, músico y productor nicaragüense, que vivió trece años en México DF, donde estudió por varios años la carrera de composición musical, y donde tuvo la oportunidad de compartir escenario, y aprender, de grandes figuras de la música moderna mexicana.

Actualmente posee una productora de nombre “Momotombo Producciones”, espacio profesional del que han salido discos como “Pildorita del Caos” (Clara Grun), “Aitamaá” (Moisés Gadea), “Belén” (Belén Cardenal), “Momotombo” (Momotombo), etc, y grabaciones para bandas y artistas como Perrozompopo, Milly Majuc, Moisés Gadea, Zona21, Monroy & Surmenage, Katia Cardenal, Carlos Mejía Godoy, La Venus Perdida, etc. Ha sido tecladista de bandas como Perrozompopo, Afrobeat, Momotombo, Belén Cardenal, etc.

Milly Majuc

El grupo lo componen cinco jóvenes que se iniciaron en la música, a través de la banda musical de su colegio El Salesiano de Masaya. Los cuatro fueron capitanes de esa banda en diferentes épocas. A pesar de que cada uno de ellos sigue una carrera profesional, su pasión es la música. Milly Majuc no corresponde a un significado especial, son sólo
las iniciales de los miembros del grupo mezcladas.

La cita es hoy viernes 13 de marzo, a partir de las 9:00 de la noche, la entrada general es de C$100 córdobas.