•  |
  •  |
  • END

Nació con el nombre de Infusión, y convertidos hace un par de meses en la agrupación Afrosón, se alistan con todo para entregarse en un gran encuentro rebosado de tonadas repletas de percusión, basada en los ritmos de raíces afrolatinas.

Los talentos que conforman Afrosón compartirán con los presentes temas como “Chambacú”, “El carretero”, “Candela”, “El burro”, “La cumbia chinandegana”, entre otros, teniendo como objetivo hacer vibrar las paredes de Art Café hoy viernes 13, en una incomparable noche de rumba y las primeras veinte personas que lleguen, recibirán un “shot” cortesía de la casa.

A propósito de los integrantes de Afrosón, éstos son seis y responden a los nombres de Margio Gutiérrez, Ervin Rayo y Camilo Cuéllar en la percusión; Zamir Ortega en el bajo eléctrico y voz, además Osman Delgado en el violín y Carlos Sosa en coro y guitarra.

La instrumentación que usan estos chavalos para sacarle alegría al cuerpo y brillo al piso son la conga, timbales, bongoes, djembé, darbuka, tinajas de barro, maracas y el güiro.

En cuanto a repertorio propio, “La serpiente” es el único tema hasta la fecha que el grupo ha compuesto, pues apenas tienen dos meses de haber nacido, aunque ya tienen marcado en su récord artístico, un concierto en Bar El Caramanchel.

Como grupo, “estamos pensando conseguir un repertorio ciento por ciento diferente, y luego apropiarnos de un local donde estemos fijos, por lo menos con una presentación una vez al mes”, comentó Camilo, fundador de Infusión y ahora integrante de Afrosón.

Art Café “On line”

Por su parte Art Café ya tiene sitio Web para que los amigos puedan echarle un vistazo. La dirección es www.artcafe.tk y aquí todos los eventos que el local realice, podrás registrarlos en este espacio.

Habrá material audiovisual en el sitio Web recién construido. No faltarán tus fotos en el bacanal de la semana, blog disponible y un espacio para comentarios.

TOME NOTA:

Hoy viernes 13 de marzo no te perdás de una noche de rumba con Afrosón a partir de las 9 de la noche. Lugar: Art café ubicado contiguo al Parque Las Palmas. Admisión: 30 córdobas.