•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace alrededor de seis meses, el actor Michael Douglas, durante un encuentro con el presentador y locutor británico Jonathan Ross, en Londres, aseguró que su amigo y compañero de reparto en “Los demonios de la noche” padecía cáncer  en la garganta y recordó que él sufrió esta enfermedad en 2010: “Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente lo que yo tuve, y las cosas no pintan muy bien para él”.

Inmediatamente Kilmer desmintió a Douglas, manifestando que a pesar de que adora a su amigo y compañero de rodaje, este estaba mal informado.

Lo negaba

En 2014, el protagonista de “Batman Forever” solicitó la ayuda del hijo de Kirk Douglas para buscar un especialista que examinase un bulto en su garganta. El aspecto físico de Kilmer había empeorado y además había sido visto con un tubo de traqueotomía, pero nunca había reconocido estar realmente enfermo. Utilizó incluso su cuenta de Facebook para compartir sus dudas sobre por qué Douglas había especulado con su estado de salud, aunque añadió que a pesar de todo sabía que su colega no tenía malas intenciones.

Seis meses después de desmentirlo, Kilmer ha admitido que padece un cáncer en el foro Reddit AMA (Ask me anything-Pregúntame lo que sea) contestando a la pregunta de un seguidor y haciendo referencia a las declaraciones de Douglas. “Estaba probablemente tratando de ayudarme porque la prensa preguntaba por dónde andaba yo esos días. Y sí que tuve una cura de cáncer, pero mi lengua está todavía hinchada, aunque curándose todo el tiempo”, ha dicho Kilmer. 

“Dado que no sueno como normalmente lo hago, la gente todavía puede creer que estoy indispuesto”.

Proyectos

Val Kilmer formará parte del reparto de “The snowman”, que está en fase de posproducción y se estrenará el 13 de octubre en todo el mundo. Su caso es uno de esos en el que el cuento de hadas de Hollywood se hace realidad. Fue descubierto y lanzado a la fama en su primera película sin apenas experiencia previa. Debutó con 25 años en la comedia “Top Secret”, a la que siguió “Top Gun”, “Batman Forever” o “El Santo”, entre otras.