• |
  • |
  • END

Edith Pineda
La belleza de la mujer nicaragüense vuelve a destacar en el extranjero. La joven capitalina Katherine Anrrieth Toruño Forbes el pasado 21 de febrero conquistó en Ecuador, la corona Nuestra Belleza Internacional.

El título corresponde al puesto principal otorgado en el marco de la celebración del Primer Mega Evento de Belleza Internacional, que tuvo como sede, la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Los encantos de Katherine, de 21 años de edad y egresada de la licenciatura en Derecho, atraparon al jurado que tuvo la tarea de decidir entre16 delegadas de belleza de igual número de países entre los que se encontraban Costa Rica, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Ecuador, entre otros.

Su representación

Según la hoy dueña del título Nuestra Belleza Internacional, la selección de las representantes de cada país se realizó por medio de casting. Quince muchachas nicas enviaron sus fotografías a la organización Queen of Ecuador para su evaluación, resultando electa Katherine.

Cuenta que la experiencia como representante de la belleza de la mujer nica fue muy enriquecedora, pues además de compartir con las jóvenes en competencia, aprender de sus culturas y transmitir parte de las nuestras; tuvo la oportunidad de conocer algunas de las riquezas naturales y culturales de Ecuador.

Durante 5 días las concursantes realizaron diferentes actividades en tierra ecuatoriana. De acuerdo a las normas del concurso las 5 finalistas que competirían por el cetro Nuestra Belleza Internacional fueron seleccionadas por el jurado por medio de entrevistas y evaluación de su presencia en pasarela, el día 19 de febrero.

La noche de elección y coronación se realizó el 21 de febrero en Babahoyo, Ecuador, allí las 5 finalistas desfilaron traje de baño, traje de noche y de fantasía. Además respondieron preguntas del jurado. Para esta gala Katherine vistió diseños del nicaragüense Harry Garay.

Esa misma noche las 16 delegadas de belleza compitieron por el título Miss Carnaval Mundial, Nicaragua figuró entre las seis finalistas y resultó ganadora Corina Rivadeneira de Venezuela. Se coronó además a Miss Teen Mundial, Miss Iberoamérica y Miss Expo Internacional. También se premió el mejor rostro, traje típico, traje de fantasía.

El premio

Katherine recibió como premio 2 mil dólares en efectivo, productos de belleza y estadías en el hotel Oro Verde de Guayaquil, Ecuador.

Entre sus compromisos como Nuestra Belleza Internacional, está su participación en el Fashion Weekend de Ecuador a celebrarse el próximo mes de mayo. También competirá en otro Mega Evento de Belleza aún no programado.

Altruista y emprendedora

Katherine suma cinco años de experiencia como modelo. Pertenece a la agencia del reconocido Ossiel Herrera, pero ya trabaja en un proyecto propio en el mismo ramo.

Se declara una joven interesada en involucrarse en eventos que apuesten por mejorar la calidad de vida de los sectores sociales en riesgo o pobreza.

Ejemplo de ello es la confirmación de su participación el 21 de marzo en una pasarela benéfica en Matagalpa a favor de las poblaciones en mayores condiciones de pobreza. Será en la discoteca Tequila’s y la organización a cargo de Karla Leclair Monzón.

Para mayo también ya tiene en agenda la producción de una pasarela a beneficio de las mujeres con cáncer del Hospital “Bertha Calderón”.

Créditos
Foto: Melvin Vargas / END
Maquillaje y Peinado: María
José Pérez de Conceptos
Vestuario: Diseños de Harry Garay.