•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante canadiense Justin Bieber donó 24,000 dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones costeras de Perú en las últimas semanas, anunció  la ONG Juguete Pendiente, encargada de destinar el aporte del artista entre los damnificados.

La donación de Bieber servirá para el proyecto "Red Solidaria" que Juguete Pendiente realiza en el municipio de Huarmey, uno de los más golpeados por el desastre natural, donde celebrará un "Recreo fest".

En ese acontecimiento habrá campañas de salud, talleres ocupacionales y talleres de arte, entre otras actividades dirigidas a 4,000 personas afectadas por las inundaciones en Huarmey, que se encuentra en la región de Áncash, a 300 kilómetros al norte de Lima.

Juguete Pendiente también repartió cerca de una tonelada de víveres recolectados durante el reciente concierto de Bieber en Lima, celebrado el 5 de abril en el Estadio Nacional, al que asistieron 30,000 personas.

Además:¡Como a Mariah! El playback le pasa la cuenta a Justin Bieber

Los donativos recogidos, entre ellos comida no perecedera, agua y frazadas, fueron repartidos entre los vecinos del caserío de El Tigre, situado cerca de San Vicente de Cañete, a 150 kilómetros al sur de Lima.

Las lluvias e inundaciones sucedidas en Perú desde diciembre pasado dejaron hasta el momento 136 fallecidos, 18 desaparecidos, 437 heridos, 171,000 damnificados y más de un millón de afectados, además de causar la destrucción de más de 21,000 casas y dejar inhabitables otras 20,000 viviendas.

También hay otros 240,000 inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados, según el último balance a nivel nacional del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.

Niño de oro

En el verano de 2009 publicó su sencillo debut “One Time”, que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut “My world”, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA. Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, “My World 2.0” fue publicado en el 2010 y precedido por el éxito internacional “Baby”. En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción “Baby” se convirtió en el video musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video “Bad Romance” de Lady Gaga. En junio de 2010 se embarcó en su primera gira, “My World Tour”.

El cantante ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53. ª entrega de los Premios Grammy en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum Pop. No obstante, se le otorgó también el galardón de peor artista musical y peor álbum —por “My World”— que otorga la publicación semanal New Musical Express.

Justin Bieber ha llegado a vender más de 100 millones de grabaciones, lo que lo hace uno de los artistas con más ventas de la historia.