• |
  • |
  • Edición Impresa

Al ritmo de zumba, más de 40 personas bailaron en el Gimpuco de Corinto para aportar a la remodelación de la escuela especial Juan Bosco en Corinto que necesita pasamanos, sistema eléctrico, portón y lavamanos.

Las nicas Reyna Zurita y Janine González, responsables de la llegada a Nicaragua de Beto Pérez, creador de la Zumba, animaron el evento donde derrocharon energía y alegría para bailar en honor a los niños con capacidades diferentes del puerto costero.

“Motiva ver que bailando se puede apoyar y aportar un grano de arena. Saber que se pueden realizar actividades altruistas sin esperar nada a cambio”, comenta Sergio Quintana, presidente de Pro Deportes Corinto USA, organizador del bailatón.

A Corinto Baila se unió Mibzar Cajina, profesor de ritmos latinos y Jonathan Rodríguez, instructor de zumba acreditado en Nicaragua.

“Apoyar con nuestro trabajo es gratificante y siempre estoy a la orden para actividades que ayuden a la niñez de nuestro país”, asegura Rodríguez.

Heluza Producciones organizó el evento donde se recibió apoyo de la Alcaldía de Corinto, Impogosan, Hernández Ingenieros, Perla Bendaña y Fuente Pura. Se rifaron certificados de cena para dos personas en Hotel Los Volcanes, Restaurante Peruano, Costa Azul y Gran Oriente y Kfé Los Balcones.

Se recaudó US$350 en efectivo, que se destinarán a remodelar el centro escolar.