• |
  • |
  • Edición Impresa

Los superhéroes de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” superaron todas las expectativas e ingresaron 145 millones de dólares en su estreno estadounidense, un 54 por ciento más que la cantidad generada por la primera entrega en su debut, tres años atrás.

Según informó la web especializada Box Office Mojo, se trata del segundo estreno más potente del año, después del obtenido por “Beauty and the Beast”, ambos títulos de Disney. En “Guardians of the Galaxy Vol. 2” los protagonistas se embarcan en nuevas aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre de Peter Quill (Chris Pratt). Zoe Saldaña, Dave Bautista y Kurt Russell completan el reparto.

La cinta, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, ya acumula más de 428 millones en todo el mundo.

El segundo puesto fue para “The Fate of the Furious”, con 8.5 millones de dólares.

Otros puestos

En la octava entrega de la saga automovilística, la gran novedad llega de la mano de Charlize Theron, una enigmática mujer que seduce a Dom (Vin Diesel), el patriarca de la saga, y lo arrastra al mundo del crimen, traicionando al resto del equipo, entre ellos los personajes de Jason Statham, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson (The Rock). El filme lleva más de 1,100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

En el tercer lugar aparece la comedia de animación “The Boss Baby”, con 6.2 millones de dólares.