•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de dos años, artistas nacionales se reúnen hoy, miércoles 10 de mayo, en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para realizar un homenaje a los “melenudos de Liverpool”, The Beatles. 

Será un concierto donde se interpretarán los éxitos de esta agrupación, en las voces de grandes exponentes de la música nicaragüense, como son César Tórrez, La Calle Original, Marbelly Blandón, Jazz Tá, Schola Cantorum Rubén Darío, Carlos Baltodano, Larry Emerson y Rebecka Molina.

7:30 inica el concierto 

El Homenaje a Los Beatles es un concierto sinfónico de calidad donde se interpretan piezas musicales que fueron orquestadas por la Sinfónica de Londres, esto siguiendo una tradición que inició en el 2006, cuando Camerata Bach en coordinación con el TNRD celebraron el undécimo aniversario de esta orquesta, que este año cumplió su 25 aniversario.

Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach, expresó que este homenaje ha sido uno de los espectáculos más taquilleros y gustados por los nicaragüenses. Es por esta razón que, una vez más, los músicos mostrarán su calidad artística con la interpretación de las piezas más exitosas de los Beatles.

El coro también es parte esencial de este concierto, dijo Gregorio Fonseca, director de Schola Cantorum Rubén Darío, por lo que se invitó a los alumnos de la Academia Nicaragüense de la Música de Camerata Bach.

Durante el espectáculo se proyectarán imágenes de la colección de los Beatles de Omar Alvarado, conocido en nuestro país como el “Quinto Beatles”.

Las entradas están a la venta en la taquilla del TNRD a un precio de 250, 200 y 100 córdobas. El concierto inicia a las 7:30 p.m.