•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Steve McQueen, ganador de un Óscar por dirigir “12 años de esclavitud”, rodará un documental autorizado del legendario rapero Tupac Shakur, fallecido hace 20 años. El director británico dijo que estaba “sumamente conmovido” por explorar la vida de Tupac, a quien dijo haber conocido indirectamente en 1993, cuando estudiaba en Nueva York.

“Pocos, si es que alguno lo hizo, brilló más que Tupac Shakur”, dijo la noche del martes McQueen en un comunicado. “Estoy buscando trabajar en el futuro muy de cerca con su familia para contar la verdadera historia de este talentoso hombre”, indicó.

El anunció llega un mes antes de que la largamente esperada cinta de ficción sobre la vida de Tupac, “All Eyez On Me”, se presente en las salas de cine. Afeni Shakur, la madre de Tupac, quien murió el año pasado, quería un documental que lo mostrara “de una manera completa”, expresó su hermana Gloria Cox.

Tupac, quien murió a los 25 años y empezó como bailarín de coreografía, llegó a tener un estilo propio de gangsta rap y sigue siendo una de las figuras con mayor influencia en el hip hop. Conocido por su intensa lírica emocional y sus habilidades en el escenario, Tupac se convirtió el mes pasado en el primer rapero solista en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll.