• |
  • |
  • Edición Impresa

El club de montañismo Los Maribios invita a los amantes de la aventura a una gira inolvidable este 13 de mayo, cuando realizarán una excursión por el volcán Cerro Negro y El Hoyo.

El paseo tendrá una duración de día y medio, pues se piensa acampar en las faldas del volcán El Hoyo. El club Los Maribios no es una agencia de turismo, sino que promueve giras para fomentar el deporte del montañismo a nivel nacional.

Para participar cada persona tiene que pagar su transporte público, la comida que va a consumir, la entrada a los parques nacionales de los volcanes y para reducir gastos el grupo se movilizará en transporte público.

¿Qué debo llevar?

Los organizadores recomiendan que lleven una camiseta manga larga, sombrero o gorra, protector solar, botas o zapatos tenis y linterna o lámpara de cabeza. Como dormirán en las faldas del volcán El Hoyo, es importante ropa para el frío, tienda para acampa, saco para dormir o colcha para dormir. No olviden agua (de 4 a 6 litros) y alimentos para almuerzo, cena, así como desayuno.

Si quieren más información, pueden escribir al club Los Maribios en su página de Facebook, donde también está el evento y detalles de cómo será la gira, que sale el 13 de mayo y regresan el domingo 14.

Costos

Microbús expreso: C$54 (Managua-León)

Parque Nacional Cerro Negro: C$50 (local)

Equipo de Sand-Boarding: 6-8 dolares, dependiendo de la cantidad del grupo (opcional).