• |
  • |
  • Edición Impresa

Por segunda vez, Camerata Bach y artistas amigos realizarán un homenaje en honor al “General de Hombres y Mujeres Libres”, Augusto C. Sandino, esta vez, en ocasión al 122 aniversario de su natalicio, este próximo 17 de mayo en el Parque Central de Niquinohomo.

Los solistas Lenín Triana, Darwin Urbina, Moisés Gámez junto a Camerata Bach ofrecerán un concierto con cantos revolucionarios, como “Allá va el General”, “La Tumba del Guerrillero”, “Eran 30 con él”, “El niquinomeño”, “Himno a Carlos Fonseca” y muchas más piezas, que al son de la orquesta recordarán a los masayas el legado de Sandino.

“Creemos como agrupación, que la música relacionada con el general Augusto C. Sandino debe promoverse en la sociedad nicaragüense, por ser un héroe nacional, que, además, viene a ser parte de nuestra identidad”, afirmó Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach, agrupación que este año celebra su 25 aniversario.

Rodríguez agregó que en este homenaje a Sandino, también se estará recordando a otros grandes héroes que murieron defendiendo a su patria, por esta razón, Camerata Bach y artistas nacionales recuerdan ese legado y reafirman la identidad de los nicaragüenses, apegados a la historia.

El primero concierto en honor a Sandino en Niquinohomo se realizó el pasado 20 de febrero de 2017, donde se celebró los 83 años de su paso a la inmortalidad, en una actividad promovida por la Alcaldía de Masaya.

Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo (Masaya) y fue asesinado el 21 de febrero de 1934.

La actividad es gratuita e inicia a las 6:30 p.m.