• |
  • |
  • END

EFE

La modelo mexicana Priscila Perales, ganadora del certamen Miss Internacional 2007, fue detenida ayer en un municipio del norte de México por conducir en estado de ebriedad, confirmaron fuentes oficiales.

“Alrededor de las 3.20 horas (10.20 GMT), Perales conducía un auto BMW en estado de ebriedad incompleta, por lo que fue detenida por las autoridades de tránsito”, dijo a Efe Luis Roberto Peña, director de Comunicación Social del municipio de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Las fuentes explicaron que la modelo registraba 0.9 grados de alcohol en la sangre, lo que se considera ebriedad “incompleta”, a diferencia de la “completa”, cuando la persona se encuentra al borde de la inconsciencia. Este municipio aplica las multas más altas de México a los conductores ebrios, las cuales superan los 20,000 pesos (unos 1,835 dólares).

Peña precisó que la reina de belleza, de 24 años, conducía el automóvil por concurridas calles del occidente de la ciudad acompañada de su novio.

Las autoridades detuvieron a Perales en un retén, quien ahora deberá pagar la multa para recuperar su auto.

La Policía de la zona metropolitana de Monterrey realiza durante esta temporada navideña diversos operativos viales contra los conductores ebrios, debido a que la ciudad registra uno de los mayores índices de accidentalidad vial en el país, con más de 20,000 percances al año.

En octubre pasado Perales ganó en Tokio Miss Internacional 2007, un concurso de belleza que organiza la Asociación Cultural Internacional de Japón que es considerado como uno de los más importantes del mundo.

Priscila Perales, natural de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, se proclamó Miss México en 2005 y estuvo entre las diez finalistas del concurso de Miss Universo 2006, que ganó la puertorriqueña Zuleyka Rivera.