• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con la participación de 22 delegaciones diplomáticas acreditadas en Nicaragua se desarrolló este fin de semana la cuarta edición del Festival Gastronómico en el que países como Colombia, Alemania, Ecuador, España, Costa Rica, Palestina, Corea del Sur y Japón por mencionar algunos, mostraron parte de su cultura gastronómica.

Durante la inauguración del evento, el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, destacó que la iniciativa “constituye un esfuerzo de paz, convivencia entre los pueblos de nuestra América, mediante la gastronomía, el baile y las manifestaciones culturales”.

Nicaragua, un atractivo y exótico destino gastronómico entre lagos y volcanes

Mientras que el nuncio apostólico Fortunato Nwachukwu, parte del comité organizador del evento, destacó que entre el cuerpo diplomático existe gran entusiasmo por la realización de este festival “Esta ha sido una de las más grandes manifestaciones de solidaridad entre las misiones acreditadas en este país”, dijo.

Parte de la muestra

Seok Hwa Hong, embajador de la República de Corea, manifestó que en adición a la comida típica de la nación asiática, también mostraron elementos propios de la cultura tales como vestimenta tradicional, muñecas, música e instrumentos.

En tanto, Marcelo Valle, embajador de Argentina, sostuvo que la muestra que presentada en el evento era típica del centro del país suramericano.

Jaime Chuang, consejero económico de la Embajada de Taiwán, compartió que la muestra incluía una presentación de danza, platillos típicos y licor taiwanés elaborado a base de sorgo.

Esta iniciativa estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, instaurado por las Naciones Unidas cada 21 de mayo. La primera edición del festival se realizó en 2014 y contó con la participación de 23 delegaciones, un año después participaron 24 embajadas y el año pasado hubo 23 estand diplomáticos.