• |
  • |
  • Edición Impresa

Drake, la estrella del hip-hop de Toronto encabezó las listas con una serie de éxitos como “One Dance”, “Hotline Bling” y “Fake Love”, superando a la cantante británica Adele, que en 2012 obtuvo 12 premios Billboard con su tema “Someone Like You.”

El cantante de hip-hop Drake demostró una vez más su dominio dentro de la industria de la música, al ganar el domingo por la noche un récord de 13 Billboard Music Awards.

La gala de la revista de música en Las Vegas entrega los premios basándose en la lista de éxitos del año, dejando poco suspenso a los espectadores por saber quiénes serán los ganadores de la noche, a diferencia de los prestigiosos Grammy, que se otorgan con base en la votación de profesionales de la música.

El cantante tomó el escenario para agradecer como lo podría haber hecho un simple Forrest Gump.

“La vida es como un rollo de papel higiénico. Ya sea que seas el rollo o estés tomándolo...”, dijo antes de que sus palabras fueran opacadas por un pitillo en el canal de televisión ABC.

Con menos dramatismo sobre quién gana los premios, esta gala ofrece a los músicos una amplia audiencia televisiva meses después de la temporada de premiaciones de la industria del entretenimiento de Estados Unidos.

Cher, quien fue presentada como el premio Icon por su trayectoria artística, tomó muy en serio la interpretación de su éxito de 1989 titulado “If I Could Turn Back Time”, cantando con un traje de malla negro y una chaqueta de piel igual al atuendo que utilizó en el video original.

Cher, quien cumplió un día antes 71 años, sorprendió al cambiarse rápidamente de vestuario después de cantar “Believe”, la cual interpretó con una peluca color platino, tacones altos y un escaso vestido de collares que dejaba ver su sujetador y su piel al descubierto.

En su última canción, Cher agradeció con un romántico discurso a su compañero Sonny Bono, resistiéndose a hablar de política, incluso cuando ella es una crítica vocera del presidente Donald Trump.

Poder latino

Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al Mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al Mejor álbum latino (“Los Dúo 2”), una categoría donde figuraban J Balvin (“Energía”), CNCO (“Primera cita”), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (“Recuerden mi estilo”) y el propio “divo de Juárez” con “Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes”.

El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la Mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por “Hasta el amanecer”. El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee (“Shaky Shaky”), Enrique Iglesias y Wisin (“Duele el corazón”), Shakira y Maluma (“Chantaje”) y Carlos Vives y Shakira (“La Bicicleta”).

Nostalgia

Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada). Minaj abrió la velada con una presentación de nueve minutos que contó con la intervención de Derulo, Guetta y Wayne. Dion, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de “Titanic” e interpretó de forma acogedora el célebre “My Heart Will Go On”, tema estrella de la banda sonora de la película, mientras que Cyrus tocó por primera vez en directo su nuevo sencillo, titulado “Malibu”. La lista de actuaciones musicales incluyó también a Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Jason Derulo, David Guetta y Ed Sheeran.

Entre los presentadores del evento se encontraban Kate Beckinsale, Sean “Diddy” Combs, Mark Cuban, Alexandra Daddario, DJ Khaled, Josh Duhamel, Ansel Elgort, Kevin Hart, Ed Helms, Prince Michael Jackson, Lea Michele, Olivia Munn, Rita Ora, Nicole Scherzinger, Hailee Steinfeld, Ashley Tisdale y Miss America 2017, Savvy Shields, entre otros.