• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Le llaman el fotógrafo de los escritores, pero más allá de ello Daniel Mordzinski es el hombre que ha logrado revelar al mundo cómo son en su cotidianeidad los hombres y las mujeres que se entregan al mundo en cada libro que escriben.

En sus producciones los vestuarios rimbombantes y los escenarios refinados no tienen cabida, su lente busca lo genuino y sobre todo el lado más humano de quienes se han consagrado en las letras.

En la carrera de Mordzinski ningún escritor es demasiado pequeño para no retratarlo, ni demasiado grande para no colocarlo en los escenarios más inverosímiles e inmortalizarlo en la imagen. Nobeles y noveles, todos ocupan un lugar importante en lo que hemos llamado el atlas de los rostros de la literatura del mundo.

Para fortuna nuestra, Mordzinski, de origen argentino, se ha convertido en un huésped frecuente de Nicaragua, lo hemos visto documentando algunas ediciones del Festival Internacional de Poesía de Granada, así como Centroamérica Cuenta.

Hoy, el también miembro del consejo consultivo de Centroamérica Cuenta, inaugura la muestra “Objetivo Mordzinski: Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana”, organizada por Acción Cultural Española y que estará disponible en Managua hasta el 14 de julio en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Según una nota de prensa, con esta exposición se pretende contribuir al fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano a través de la difusión de sus escritores, la promoción de la literatura en español, el intercambio cultural y el acceso de la población a contenidos de calidad basados en el respeto a la interculturalidad y la diversidad.

La exposición se inaugurará a las 8:00 de la noche y es la oportunidad perfecta para conocer parte del trabajo que durante 38 años ha realizado Mordzinski.