•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Disfrutar de la gastronomía, música y cultura mexicana será posible este fin de semana en el Segundo Tianguis de Comida Mexicana que organiza la Embajada de México en Nicaragua en conjunto con la Alcaldía de Managua, nueve restaurantes de comida azteca en nuestro país, Claro, Compañía Cervecera y TN8.

El evento, que se espera sea un éxito como el primero realizado en Masaya, se efectuará en la plaza 22 de Agosto de Managua a partir de las 12:00 del mediodía. 

“La comida mexicana tiene la característica que ha alcanzado una gran difusión y ha sido designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Esto nos ha llevado a darle vuelta al mundo y en Nicaragua, con la población de inmigrantes mexicanos que han venido a probar fortuna a este hermoso país, nos ha motivado realizar este evento  con el propósito de promover la comida mexicana”, detalló Oscar de la Torre, encargado de negocios en la Embajada de México en Nicaragua.  

De la Torre agregó que en el tianguis se podrán desgustar entre 12 y 15 platillos diferentes. Los restaurantes participantes son Pinche Wey, Zócalo, La Mestiza, Pedacito de mi México, La Pancha, María Bonita, El Pastorcito, Marisco  El Rey y la Asociacion de Damas Mexicanas. 

Por su parte, Carlos Fonseca, propietario La Mestiza, afirmó que el objetivo del tianguis es precisamente promover la gastronomía mexicana y su música, integrando a distintos establecimientos y asociaciones que ofertan cocina mexicana en distintas regiones de Nicaragua. Entre los platillos que podrán disfrutar se encuentran los tacos, gorditas, tamales, pozole, tostadas, mole, tlacoyos, enchiladas, burritos, menudos y aguas frescas. Además ese mismo día en la plaza 22 de Agosto, el Instituto Nicaragüense de Turismo celebrará el Día de las Madres ofreciendo un “Madre Pastel” y con la participación de sesenta mariachis que deleitarán a los asistentes.