•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga está en el país para participar en el cierre de la quinta edición de Centroamérica Cuenta. Zúñiga será parte de un conversatorio sobre literatura hecha música y música hecha literatura, cuya temática de interés será debatida junto a los escritores colombianos Alberto Salcedo Ramos y Pablo Montoya, así como por el joven escritor José Adiak Montoya.

En una entrevista que el cantautor concedió a El Nuevo Diario, destacó que se sentía privilegiado de formar parte de este encuentro de escritores y pensadores de la región iberoamericana y que para él es un honor poder tener la oportunidad de discutir sobre literatura, la forma de hacer literatura y la relación que esta tiene con otras disciplinas, destacando por ejemplo la frontera que tiene este arte de expresión con el periodismo, mientras hizo referencia al escritor y también periodista Gabriel García Márquez. Durante su estadía en el país, Zúñiga mencionó que ya estuvo en un conversatorio de Centroamérica Cuenta sobre cine y literatura. 

Música y literatura

El reconocido compositor de temas como “Ventanilla” y “Cómo te va mi amor” dijo sentirse más que dispuesto a intercambiar ideas con los asistentes acerca de la relación que existe entre la música y la literatura: “Es muy común que literatos y poetas amen la música, y a ellos les gusta escucharla. Sin embargo, en caso contrario, no necesariamente los músicos son muy dados a leer”. Agregó que “en realidad toda la palabra escrita tiene una música interna que puede sonar romántica, pero que más que ello, siempre se esconderá una realidad y que las palabras una vez que están hilvanadas en una frase o en un verso, tienen un ritmo interno”. Para quienes deseen participar  en este conversatorio,  se efectuará hoy, a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer y la entrada es gratis.