• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Llegó el mes de las madres y para celebrar esta fecha ExpoMujer está celebrando con una feria dedicada exclusivamente a las madres nicaragüenses. ExpoMujer Mamá es una oportunidad para disfrutar de productos hechos en Nicaragua y además muestra la creatividad de más de 40 mujeres que se han aventurado al emprendedurismo.

Orfebrería, decoración, gastronomía y moda son algunos de los campos que estas mujeres aprovechan para mostrar sus talentos. La actividad se realizará este 27 de mayo en el restaurante El Garabato, con un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el día 28 de mayo en el Puerto Salvador Allende, 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. ExpoMujer es una organización no lucrativa que apoya a mujeres emprendedoras

“Será una feria meramente familiar dedicada a las madres, tendremos rifas, bailes, cantos, comidas, artesanía, belleza, pastelería, dulces nacionales hechos por manos laboriosas, promoviendo el esfuerzo, el trabajo y el valor de emprendimiento de las mujeres nicaragüenses” dijo, Carmen Gutiérrez, gerente de la tienda Valentina’s Appaerl. El día del evento se estará impulsando una variedad de productos con precios totalmente accesibles

ExpoMujer es una organización no lucrativa que apoya a mujeres emprendedoras, en donde se les brinda capacitaciones para hacer crecer sus negocios, se les realiza un calendario de publicidad dirigido por los mismos miembros de ExpoMujer y cuentan con más de cuarenta mujeres que muestran sus habilidades para los negocios.

Andrea Istupe, propietaria de la pastelería Sweet Moments participará en la feria y comenta estar muy contenta “tengo un mes de formar parte de ExpoMujer, será la primera feria en que participe este fin de semana y para mí la experiencia y el apoyo ha sido único por parte de la labor que se realiza en el grupo. Este fin de semana en la feria tendremos degustaciones de hot cakes, pasteles, galletas, tortas, etc. Con el objetivo de impulsar la pastelería, y dar a conocer otro tipo de producto ya que en Nicaragua hay muchas pastelerías, mis recetas son de Guatemala. Daremos a conocer nuestro servicio delivery, propuestas para eventos, festejos en familia y ofertas”.

El día del evento se estará impulsando una variedad de productos con precios totalmente accesibles, habrá más de cuarenta tiendas entre ellas Lino’s Su que se destaca por la calidad de sus bordados en guayaberas, cotonas, vestidos, etc. También participara Arreglos Florales Heydi quienes son pioneros en las decoraciones y arreglos de rosas con énfasis en la madre.