•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vince Gerardis, uno de los productores ejecutivos de “Game of Thrones”, dijo a Efe que está “bien esperanzado” de leer los guiones de los puertorriqueños que entregarán el viernes y sábado durante el “Puerto Rico Comic Con” (PRCC) con el fin de obtener una oportunidad profesional en Hollywood.

Gerardis, director de la compañía Startling que se estableció en la isla, organizó para los próximos dos días durante el evento de entretenimiento en el Centro de Convenciones de San Juan, un concurso para buscar guionistas y libretistas locales, y cuyo ganador obtendrá un contrato de trabajo para una empresa.

“Mi sueño es encontrar talento y exportarlo a Hollywood”, sostuvo Gerardis sobre su iniciativa que promueve en Puerto Rico, donde reside hace un año, aprovechando la Ley 20, que trata de promover a la isla como centro internacional de servicios, y la Ley 22, que ofrece la exención total para dividendos, intereses y ganancia de capital a nuevos inversores. “El potencial de la gente aquí, me emociona bastante. Me siento bien esperanzado con este concurso. Este fin de semana veremos el talento y la imaginación de la gente. Cuento con las claves y luego veremos la realidad”, enfatizó.

Para participar en el concurso, las personas tenían que llenar una solicitud en la página web de Startling y luego presentar personalmente sus historias este viernes y el sábado en la decimoquinta edición del PRCC. Hasta el momento, según dijo Gerardis, se habían descargado 300 solicitudes. El bosquejo de los participantes debe tener un máximo de ocho páginas, lo podrán redactar en inglés o español y a doble espacio.

Los géneros que solo se someterá, son libros tipo cómic, superhéroe, ciencia-ficción, fantasía, sobrenatural, suspenso, épica o ficción especulativa.

El ganador —según explicó Gerardis— obtendrá un contrato de trabajo para Startling, y el guion o cuento que someta, se le dará la oportunidad de adaptarlo en medios, como el cine, la televisión, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y libros, entre otros.