•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La modelo Heidi Klum se ha propuesto calentar las librerías, los medios digitales y redes sociales con un libro de fotografías en el que se muestra al natural. 

La alemana, de 43 años, aparece desnuda por primera vez en sus 25 años como modelo, como parte de una nueva colección de imágenes tomadas por el fotógrafo británico Rankin. “No tengo ningún problema con la desnudez”, dijo la presentadora sobre este proyecto.

La novia de Vito Schnabel asegura sentirse más contenta con su cuerpo ahora que tiene 43 años que cuando tenía 20. “Debemos celebrar el cuerpo de la mujer, no importa la edad. He posado desnuda antes, pero nunca lo había mostrado en público. Creo que cuando era más joven fui más tímida y he crecido en ese sentido”, añadió la jueza de “America’s Got Talent”.

El libro, Heidi Klum por Rankin, salió desde ayer a la venta e incluye fotos íntimas y desnudas, tomadas por el artista en la última década. En el pasado, Heidi se ha referido al nudismo como una práctica habitual en su vida desde que era una niña. “Crecí en las playas nudistas junto a mis padres, así que soy nudista. No tengo ningún problema con la desnudez. Cuando voy a la playa, y si está en un lugar muy remoto donde no hay mucha gente, me gusta hacer topless”, señaló.

Sobre la modelo 

Klum también es presentadora, empresaria, diseñadora de moda, productora de televisión y actriz. Se dio a conocer por desfilar para Victoria’s Secret, donde se convirtió en uno de los primeros “Ángeles” y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue, o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue. Además de desfilar, apareció en varios programas de televisión, incluyendo “CSI: Miami”, “Spin City” y “Sex and the City”. Interpretó a una modelo de cabello bastante temperamental en la película “Blow Dry”, a una gigante en la película “Ella Enchanted” y a Ursula Andress en la película “The Life and Death of Peter Sellers”.

En diciembre de 2004, comienza a producir el reality show “Project Runway” en el canal de televisión estadounidense-canadiense Bravo, en el cual los concursantes compiten por un contrato de ropa para varias casas de moda, así como otros premios.  

Participó en los videos musicales del grupo británico Jamiroquai “Love Foolosophy” y de la cantante australiana Sia “Fire Meet Gasoline”.

Sus propios diseños de ropa aparecen en el catálogo de ropa Otto, pedido por correo. Ella también ha diseñado calzado para Birkenstock, joyería para Mouawad y trajes de baño (mostrados en la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue del año 2002), cuyo catálogo aparece en su propio sitio de internet. Es una ávida pintora y varios de sus cuadros han aparecido en revistas de arte estadounidenses.