•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las redes sociales se calentaron esta semana cuando la productora de espectáculos BLÜ publicó en su página oficial de Facebook, si a los nicaragüenses les gustaría asistir a un concierto del dueto mexicano Jesse & Joy, famoso por sus canciones “Espacio sideral”, “Corre” y “Chocolate”. 

La respuesta de los internautas fue masiva, sin embargo la productora aclaró que aún no es confirmado que estos vengan al país. “Este año hemos pensado en traer artistas en dependencia de lo que la gente quiere escuchar, es decir, hemos estado haciendo muchas encuestas en las redes para traerle a nuestro público lo que ellos quieren en dependencia a las posibilidades de los artistas también. Ayer lanzamos una imagen de estos hermanos preguntando qué opiniones hay sobre un concierto con ellos aquí, porque en encuestas anteriores los habían mencionado, hemos visto en este post amplitud de opiniones, gente que quiere el concierto, gente que pide otros artistas y vamos a trabajar en base a lo que la gente quiere escuchar en la manera de lo posible”, detalló Aida Pichardo, relacionista pública de la productora BLÜ.

Los hermanos 

Los inicios musicales de estos jóvenes mexicanos fue en su iglesia, donde compusieron su primera canción, “Llegaste tú”. La compañía discográfica Warner Music México se enteró de su talento musical y los contactó para que firmaran un contrato. Su debut fue en el Teletón México del año 2005 apadrinados por el dúo Sin Bandera en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, en el cual cantaron su sencillo debut “Espacio sideral”, el cual obtuvo mucha popularidad, tanto que fue certificado oro por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) debido a sus altas ventas en México.

Han publicado cuatro álbumes de estudio, que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: “Esta es mi vida” en 2006, “Electricidad” en 2009, “¿Con quién se queda el perro?” en 2011 y “Un besito más” en 2015. Este último una de sus canciones “Un besito más” fue compuesta debido al fallecimiento de su padre. Hasta la fecha han ganado en seis ocasiones el Premio Grammy Latino y un Premio Grammy.