•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora de modas nicaragüense Shantall Lacayo, quien fue finalista de Project Runway Latin America, presentará su más reciente colección en el Miami Fashion Week 2017 que se realizará el viernes 2 de junio en el Ice Palace; también participarán los destacados diseñadores Silvia Tcherassi, Angel Sánchez, Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada. Piezas de la nueva colección.

La colección Resort 2018  llamada “El jaguar y la luna”  es una propuesta que fue inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra.

“El jaguar y la luna”, un libro donde se plasmaron dibujos realizados por el artista que ilustran y dan vida a sus poemas, fue recreado en tapices hilados en lana por Argentina Cuadra. 

La colección es colorida y urbana.Los personajes de “El jaguar y la luna” se convirtieron en la principal fuente de inspiración, extrayendo las figuras principales como recursos gráficos para luego aplicarlos a textiles a través de bordados, calados en cuero y estampados textiles. 

Lacayo es la vocera de Nicaragua Diseña, un proyecto creado por el gobierno nicaragüense para apoyar internacionalmente a jóvenes promesas de escasos recursos.

La diseñadora ha representado a su país en pasarelas de moda como París, Madrid y Nueva York, entre otras capitales de la moda. Actualmente es la directora del programa Nicaragua Diseña. Lacayo proviene de una familia de artistas plásticos. A principios del 2008, Shantall se trasladó a Buenos Aires, Argentina, por motivos de estudio y en el 2010 fue seleccionada como participante de Project Runway Latin America  y alcanza el puesto de 2da. finalista. Desde su debut en Project Runway Latin America (PRLA), ha hecho un nombre por sí misma mediante la especialización en línea femenina de Prêt-à-porter. Se caracteriza por su gran contenido artístico, la creación de textiles: visuales y táctiles; constantemente inspiradas por la fusión de las artes plásticas, históricas y modernas. Como impronta personal reinterpreta elementos autóctonos nacionales con el fin de retomar y promover las raíces culturales latinoamericanas.