•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer bella y valiente ha llegado para imponer su fuerza en un campo, hasta hace poco, minado  únicamente por superhéroes.  Gal Dadot, la actriz israelita encarna en la nueva adaptación de “Wonder Woman” a Diana, una princesa que deja su aldea para detener la maldad que amenaza sus vidas. 

Nació en Tel Aviv, Israel. Gadot ganó el título de Miss Israel y pasó a representar a su país  en el concurso de belleza Miss Universo 2004. Ella pronto comenzó su carrera como actriz, desempeñando el papel principal en la serie de televisión “Bubot” (“Muñecas”).

Inspiradora 

Poder, gracia, sabiduría y maravilla: cualidades inspiradoras intrínsecas a uno de los más grandes personajes de todos los tiempos, conocida en todo el mundo como Mujer Maravilla. Un arquetipo venerado y duradero de DC Comics y un símbolo global de la fuerza y la igualdad por más de 75 años ¿cómo y cuándo llegó a ser, y por qué el bienestar de la humanidad llegó a ser tan importante para ella?

“El tiempo es absolutamente correcto para traer a la Mujer Maravilla a las audiencias”, dice Patty Jenkins, directora de la cinta.

“Los fans han estado esperando mucho tiempo para esto, pero creo que la gente ajena al personaje de Wonder Woman, también. Los superhéroes han jugado un papel en la vida de muchas personas; es esa fantasía de ‘¿Cómo sería si fuera tan poderosa y tan grande, y pudiera continuar ese emocionante viaje y hacer cosas heróicas?’ No soy diferente. Tenía siete años cuando leí por primera vez a Supermán, y sacudió mi mundo porque me sentía como Supermán. El personaje capturó exactamente lo que yo creía en ese momento y todavía lo hace: que hay una parte de todo ser humano que desea poder cambiar el mundo para mejor”.

Un ícono

Según Gadot, de 32 años, hombres y chicos han podido admirar a personajes como Supermán, Batman y el Hombre Araña, “pero nosotras las mujeres no hemos tenido una figura fuerte a quien admirar dentro del mundo de los cómics”.  Con esta cinta, según la actriz, esperan  presentar una figura que de alguna forma sirva de modelo, no solo para las niñas, sino también para los niños. “Siendo madre de dos niñas, estoy feliz de que finalmente esté pasando y espero que aparezcan más y más figuras femeninas fuertes”.

Su personaje de la Mujer Maravilla dice que tiene mucha fortaleza y poder, y es una gran guerrera, algo que usualmente se ve en personajes masculinos. “Pero aparte de eso, traté de mantener todas sus cualidades femeninas, su vulnerabilidad y compasión, su amor, su inteligencia emocional, y creo que cuando combinas estos aspectos resulta un personaje muy especial”.

En los cinco o seis meses de preparación, Gadot hizo mucho trabajo en gimnasio, dos horas al día, luego dos horas diarias de artes marciales y una hora y media de equitación. “Fue agotador, pero con este personaje sentí la responsabilidad. El poder y la fortaleza no se pueden fingir en la pantalla. Fui miserable durante la preparación, pero creo que valió la pena”, reveló en entrevistas previas.

Gadot está emergiendo rápidamente como uno de los talentos más atractivos y buscados de Hollywood. Ella debutó como Diana / Wonder Woman en el éxito de taquilla del año pasado “Batman v Superman: Dawn of Justice”. En noviembre de este año, volverá a ser protagonista en la primera función de “Liga de la Justicia”.

En 2009 Gadot apareció en su primer largometraje estadounidense como Gisele, el amor de Vin Diesel en “Fast & Furious”. Regresó como Gisele en “Fast Five” y “Fast & Furious 6”, y fue vista por última vez en la séptima entrega, “Furiosos 7.”

Tome nota

Este miércoles 31 de mayo se realizará el preestreno de “Wonder Woman” o “La Mujer Maravilla”, una de las películas más esperadas de la cartelera y cuya presentación en el país será patrocinada por ND Medios. Los lectores y suscriptores de El Nuevo Diario y Metro podrán acudir gracias a distintas dinámicas en las redes sociales.