•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 50 artistas del arte corporal se darán cita el próximo 17 de junio en la Expo Tatuaje Nicaragua, que tendrá su primera edición en el Centro de Convenciones Olof Palme. Y contará con tatuadores profesionales tanto nacionales como extranjeros.  El evento, organizado por TN8 y la tienda Tattoo Club Nicaragua, será gratis y tendrá como invitados a cinco bandas nacionales, actos culturales  y un show de suspensión por artistas costarricenses.

Alejandro Molina, tatuador profesional y del staff organizador, dijo que se estarán premiando los mejores tatuajes en las categorías de realismo, colores y black and grey. 

“La actividad es gratis para el público, incluso los artistas no están pagando estand. La idea es promover el arte del tatuaje en el país y que los asistentes observen la calidad de los artistas nacionales”, manifestó. 

En la convención, que abrirá sus puertas a las 9:00 a.m,  los asistentes apreciarán cómo los artistas realizan su trabajo en vivo, y también tendrán la oportunidad de realizarse un tatuaje en ese momento. 

¡Atentos!

Molina informó que próximamente se estará publicando en las redes sociales de TN8 la lista de tatuadores participantes con sus datos para que los interesados hagan previa cita para el día del evento. Asimismo, darán detalles sobre los dos seminarios que se estarán desarrollando. 

“Además de tatuajes permanentes, temporales y perforaciones, vamos a realizar dos talleres en la tienda Tattoo Club, ubicada contiguo al bar La Selva. El primero lo impartirá un colega costarricense y será  sobre la limpieza a la hora de tatuar o perforar. El segundo será el 16 de junio y será de black and grey con un guatemalteco. Está dirigido a los artistas, específicamente. Estos tendrán un costo y pronto lo estaremos anunciando”, detalló. 

Hasta el momento, los artistas aglomerados en Tattoo Club, han desarrollado pequeñas convenciones en Masaya y León, pero luego del encuentro magno planean trasladarse a Granada. 

Representando a Nicaragua 

Molina regresó hace unas semanas de dos convenciones internacionales en las que ganó primeros lugares en diferentes categorías. “Estuve primero en la Expo Tattoo Panamá donde gané ‘Mejor Tattoo Acuarela’, mientras que en Costa Rica me llevé mejor tatuaje geométrico en la Paradise Tattoo Convention”, indicó. 

Es la tercera ocasión que gana un premio en Panamá, pues en el 2016 logró dos.