•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo lunes 5 de junio se presentará en Nicaragua el Dúo Aust, conformado por los hermanos Robert y Bettina, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. 

El Dúo Aust ha sido ganador en el concurso de Música de Cámara Internacional de Val Tidone (Italia) y ha recibido un reconocimiento del público y un premio del jurado 2009 en el concierto de aniversario de la casa de Beethoven en Bonn. Como compañeros de la Yehudi Menuhin “Live Music Now” y el Richard Werner - Dr. Carl Dörken Foundation han tocado en 2009 más de 50 conciertos juntos. Su CD debut salió en 2016.

La presentación de los hermanos Aust es auspiciada por el Instituto Goethe, Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Sobre Robert AusT

En 2012 fue galardonado con una beca en el concurso alemán de la música, donde como músico fue capaz de convencerlos tanto con sus habilidades como solista y como con la música de cámara. Por sus logros excepcionales fue admitido en los “Conciertos de selección Federal de jóvenes artistas” del Consejo Alemán de la Música para la temporada 2013/2014. En este contexto y junto con su recién fundado Trío Rheingold (clarinete, fagot y piano) fue escuchado en toda Alemania en numerosos conciertos, incluyendo en la NDR Hannover o la casa de Beethoven en Bonn.

Ha tocado en Alemania, Italia, España, Francia, Mónaco, Finlandia, Holanda, Austria y Australia.

Ramón Rodríguez: el amante de la música clásica

Su primer debut como solista lo realizó a los 18 años con una orquesta y desde entonces da conciertos exitosos regularmente con diferentes orquestas. En el transcurso pudo idear su propio repertorio, donde incluye a Mozart, Beethoven, Chopin, Grieg, Schumann, Prokofiev y Rachmaninov. 

Recientemente tocó con la orquesta filarmónica de cámara polaca y ha dado conciertos con la Orquesta Filarmónica del Norte de Alemania y la Orquesta Filarmónica de Pomerania Occidental.

Bettina AusT

Ganadora del Concurso de Música Alemana 2015 y del primer lugar en el Concurso de Música Internacional en Markneukirchen 2014, Bettina Aust es una de las principales clarinetistas de su generación. Establece nuevos patrones con sus actuaciones de solista y se ha distinguido en la música de cámara nacional e internacional con sus elencos (Dúo Aust, Trío de Rheingold).

Un disco de música clásica para un público especial: Los gatos

Como solista Bettina Aust da conciertos regularmente en conjunto con la orquesta Beethoven de Bonn, la Orquesta  Filarmónica de Lübeck. Desde el 2004 es clarinetista solista en la Orquesta  Filarmónica de Augsburgo. Las giras de concierto con la Cámara Alemana Filarmónica de Bremen, con la Orquesta Juvenil de Gustav Mahler, con la Filarmónica de Dresden y con la Orquesta Juvenil Nacional la han llevado a Japón, Corea del Sur y China, así como a muchos países europeos.

Tome nota 

El concierto será a las 7:30 p.m en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). La entrada es gratuita o con invitación. Para conseguir su entrada de cortesía puede entrar al Fanpage de la Embajada de Alemania en Nicaragua y buscar el post de la invitación, imprimirla y presentarla en la taquilla del TNRD.