•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante de boleros Charlie Zaa, quien presentó ayer en México su álbum “Celebración”, un recopilatorio en vivo de sus 20 años de carrera, dijo a Efe que “la radio está más dispuesta a poner el género urbano que el romántico”.

“Estaciones que antes eran románticas o tropicales se han convertido al género urbano”, denunció Carlos Alberto Sánchez Ramírez, conocido por su nombre artístico como Charlie Zaa.

Asimismo, el intérprete nacido en Girardot (Colombia) precisó que el éxito del género urbano “está sucediendo porque estos artistas han aprendido a dejar de un lado el orgullo” y añadió que “lo más importante es la unión” entre los músicos.

Es a partir de esta unión que Charlie Zaa grabó su primer álbum en directo con ocho artistas distintos en honor a sus veinte años de trayectoria profesional, que empezó en 1996 con su primer trabajo grabado en estudio, “Sentimientos”, el cual le permitió “llegar a muchos países, culturas y corazones diferentes”, defendió.

El cantante, quien empezó en el mundo de la música a los 12 años, explicó que escogió 12 canciones para su nuevo álbum, de las cuales tres nunca había grabado antes: “De cigarro en cigarro”, interpretada con el cantautor mexicano Cristian Castro, “Me duele el corazón” y “Te odio y te quiero”.

“Lo hice así para que no fuera lo mismo ni fuera igual, pero para que no dejara de ser romántico”, precisó el intérprete, quien ha recibido varios discos de oro y platino, premios Billboard, Lo Nuestro, Gaviotas de Oro y Plata al largo de su carrera.

Por otro lado, Charlie Zaa afirmó que el valor agregado más importante de “Celebración” es que es  su primera producción en vivo.”Tengo 20 años de carrera, pero nunca había tenido la oportunidad de grabar en vivo”, celebró.

Para hacerlo más emocionante, el colombiano grabó su nuevo trabajo en el estudio de Sony Music México, lugar en el que grabaron artistas emblemáticos como Pedro Infante, Javier Solís y Juan Gabriel.

“El hecho de volver a hacer un álbum netamente romántico y con la participación de artistas tan importantes se hace mucho más fácil, sobre todo cuando tienes a tanta gente creyendo en ti”, comentó.