•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Antonio Banderas, el reconocido actor español, dio hoy una buena crítica al trabajo de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, según reveló ella misma a El Nuevo Diario.

El escenario en el cual Banderas aplaudió el estilo de Lacayo ha sido nada menos y nada más que en un encuentro con los diseñadores participantes en el Miami Fashion Week (MIAFW), al cual asistieron medios de prensa.

“Conversé con él y estaba sorprendido por lo que he hecho”, dijo Lacayo a El Nuevo Diario.

En un video publicado hoy, Banderas dice que estuvo observando los diseños de Lacayo y encuentra en ellos algo “muy racial”, es decir con un toque nicaragüense, lo que le ha gustado.

“Hay algo allí que es nicaragüense, que yo veo”, dice Banderas sobre el estilo de Lacayo.

El también diseñador coincidió en Miami con Lacayo como parte del Miami Fashion Week (MIAFW).

Banderas dará una clase magistral sobre modas y Lacayo presentará mañana viernes su más reciente colección: “El jaguar y la Luna”.

“El jaguar y la luna”, un libro donde se plasmaron dibujos realizados por el artista que ilustran y dan vida a sus poemas, fueron recreados en tapices hilados en lana por Argentina Cuadra. 

Según se informó la semana pasada, Banderas es uno de los oradores del programa de Clases Magistrales del Miami Fashion Week (MIAFW).

En su edición de 2017, que arrancó ayer y concluiirá el 4 de junio, en el evento habrá desfiles de los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Sánchez, Físico, Custo, René Ruiz, Shantall Lacayo, Silvia Tcherassi y Yirko como principal actividad.

El pasado 27 de abril se dio a conocer que Lacayo participaría en el Miami Fashion Week, un evento que consideró como “un puntapié para mi carrera para poder entrar en el círculo adecuado”. 

“Estoy súper contenta de estar en el Miami Fashion Week”, dijo Lacayo.