•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El padrino del Miami Fashion Week (MIAWF) el actor y diseñador, Antonio Banderas quedó impresionado por el trabajo de la diseñadora Shantall Lacayo.

En la conferencia de prensa del evento, el español “habló cosas lindas” sobre la marca nicaragüense y “estaba sorprendido por el trabajo que he hecho”, comentó Lacayo.

En un video que compartió la diseñadora, Banderas resalta que la ropa de Lacayo tiene un toque racial “hay algo ahí que es de su tierra nicaragüense, que yo veo”, dijo.

Han sido varios días intensos en Miami para la diseñadora nicaragüense, quien presenta hoy en el Fashion Week su más reciente colección. El “evento ha superado todas mis expectativas”, declaró. Shantall Lacayo, Adamaris López y Custo Barcelona.

En el MIAFW participan solamente ocho diseñadores de renombre, entre ellos Ángel Sánchez, Antonio Banderas, padrino del evento, Agatha Ruiz de la Prada, René Ruiz, Custo Barcelona, entre otros.

“Dentro de todos la más chica soy yo, pero eso no me ha hecho sentir mal, me he desplazado con confianza. Todo lo que me ha pasado me ha sumado muchísimo. Estoy feliz”, dijo Lacayo.

Pero además de presentar su pasarela, Lacayo será “host” del evento y hará intervenciones en vivo para una cadena de televisión en la que contará el caos y emociones que se viven en el bakcstage.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Lacayo indicó que esta plataforma de modas en el evento debe convertirse en la puerta por la que muchos creadores latinoamericanos entren a la moda internacional.

“Mi colección llamada ‘El Jaguar y la Luna’ representa el arte nicaragüense y centroamericano”, indicó. Esta propuesta está inspirada en la obra literaria de Pablo Antonio Cuadra.

Antonio Banderas conversa con Shantall Lacayo.Lacayo afirmó que todo este esfuerzo ha implicado un gran desgaste emocional por todo lo que significa crear una colección y contratar un equipo, además que tiene previsto mudarse a Miami y tener un pie en Nicaragua. “Sin los patrocinadores y el apoyo del Gobierno no sería posible”, apuntó.

Miami Fashion Week

El presidente de la MIAFW, Julio Iranzo, destacó que la organización también ha incorporado el arte y la música a las actividades.

Acompañando la moda, la organización MIAFW ha organizado una serie de talleres en conjunción con el Miami-Dade College, que incluyen temas relacionados con el desarrollo sostenible, el cuidado de la vida marina y el impacto de la moda en la ecología humana.

El evento que se extiende hasta el 4 de junio, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018 en el Ice Palace Film Studios.

En este sentido, Ruiz de la Prada indicó a Efe que la exploración de la responsabilidad de la moda es una de las cosas que más le entusiasma de la edición de este año de la MIAFW.

“Es la fusión de mis dos pasiones”, indicó la diseñadora española, que asegura que su colección es una oda a la alegría. “La moda y la ecología son nortes en mi vida”, dijo la diseñadora.