•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del receso de un año, la obra teatral “Pinocho”, dirigida y adaptada por Mónica Ocampo, regresa a las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío  para celebrar el Día Internacional del Niño. 

Esta obra basada en la versión original de Carlo Collodi se estrenó en septiembre del año 2012 y fue un éxito total por parte de la adaptación, del público, su  producción y el elenco que la conforman.

El actor Salvador Espinoza, productor y subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío,  detalló “Pinocho es una adaptación que hizo Mónica Ocampo y es la primera producción con el elenco de la Compañía Profesional Rubén Darío. Tenemos cuatro años de estar trabajando con este elenco y con esta obra después de su estreno en el 2012 para que sea presentado en la Sala Mayor como en la Sala Experimental. Hemos hecho funciones abiertas al público, giras por distintas regiones del país y después de un año de no estar en la obra, hemos ensayado nuevamente para esta temporada”.

Espinoza explicó que esta puesta  tiene como objetivo principal rescatar los valores de los niños, la protección, seguridad que necesitan y destacar la importancia de una familia. Dicha obra no deja de ser la historia del cuento original, pero puesta en escena te permite reflexionar  sobre los derechos de los niños de nuestro país. 

Mónica Ocampo, directora de la obra agregó que  “nuestro Pinocho nos muestra cómo viven nuestros niños y eso de una manera alegre, divertida, no de forma trágica;  pero sí de lo que pasa con nuestra niñez, los que vienen de familias fragmentadas, sobre los niños que están en la calle expuestos a ser engañados”. 

 “Pinocho es un niño al que le van ocurriendo distintas cosas, sus derechos se ven vulnerados y hacemos la relación con la actualidad, con lo que pasa con nuestros niños que tienen que trabajar o están influenciados por malas personas, pero la característica principal de él es la curiosidad que no puede controlar, por eso es que le pasan todas esas cosas, hasta que finalmente aprende a tomar decisiones correctas y a reencontrarse con su familia”, prosiguió Ocampo.

Elenco 

Pinocho es una producción del TNRD  que cuenta con un elenco meramente nacional, el cual fue seleccionado a través de un taller impartido por la directora de la obra en un período de  diez días y el montaje de su obra duró dos meses con exactitud.

Espinoza comenta que los actores en escena se destacan por ser actrices, acróbatas, miembros del club del clown, titiriteros, entre otros. 

Expectativa.

Ocampo asegura que Pinocho superará la afluencia de persona de los años anteriores, pues fue una obra que atrajo a más de 10,000 visitantes en el año de estreno.

Espinoza dio a conocer que Pinocho se estará presentando todos los domingos del mes de junio a las 4 de la tarde en la Sala Experimental y tienen como proyecto presentarla los días de semana, propuesta abierta para los colegios que quieran disfrutar de esta puesta en escena. 

Tome nota.

La cita con Pinocho, Geppetto, Pepe el Grillo, el hada Madrina, entre otros personajes inicia este domingo 4 de Junio, a las 4:00 p.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus