•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las reclusas de la serie de Netflix “Orange is the new black” volverán con su quinta temporada el 9 de junio, sin embargo, tras los trágicos hechos que cerraron la cuarta temporada, los nuevos episodios explorarán las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield.

La nueva entrega contará con trece capítulos cuyo argumento se desarrollará en los tres días posteriores al inicio del motín, en los que las prisioneras reflexionan sobre el respeto que merecen. Además, según se observa en el tráiler oficial, el grupo de reclusas se encuentra más unido y comienzan el caos para controlar la prisión.

El último episodio dejó a todos con la boca abierta, luego que Poussey (interpretada por la actriz Samira Wiley) muriera asfixiada. Sin embargo, la emoción y los nervios, debido a que en la misma escena Daya Díaz (interpretada por la actriz Dascha Polanco) se encuentra a punto de disparar, esa es una de las partes más esperadas de la nueva temporada. La actriz cree que su personaje sí apretará el gatillo.

“Creo que Daya definitivamente experimenta algo de depresión posparto. Puede ser que se arrepienta y piense en ser madre y no querer dejar pasar la oportunidad de estar con su hijo, pero una mujer que está en una depresión posparto. En ese momento, son muy frágiles y muy sensibles”, expresó.

“Orange is the new black”, producción de Netflix, creada por Jenji Kohan, ganadora de cuatro Premios Emmy y nominada a seis Globos de Oro, cuenta con el reparto femenino más numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, Laura Prepon, Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Natasha Lyonne o Laverne Cox.