•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director de cine Michael Moore lanzó ayer la nueva página web “TrumpiLeaks” para que la gente denuncie y comparta información sobre el gobierno del presidente del país, Donald Trump, a fin de “proteger a Estados Unidos de la tiranía”.

El portal de internet cuenta con aplicaciones de mensajería cifrada y ofrece instrucciones a los usuarios para enviar información, fotografías, documentos, videos o incluso audios, de forma digital o por correo.

En la página de bienvenida de su nueva web, Moore anima a “los estadounidenses patriotas en el Gobierno, los cuerpos de seguridad o el sector privado con conocimiento de crímenes, mentiras y la mala conducta general de Donald J. Trump y sus asociados a denunciar para proteger a Estados Unidos de la tiranía”.

En esta carta, el cineasta defiende la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU. que prohíbe cualquier ley que reduzca la libertad de expresión, vulnere la libertad de prensa, interfiera con el derecho de reunión pacífica o prohíba solicitar una compensación por agravios gubernamentales.

“Desde el momento en que abra esta carta hasta el momento en que llegué al final, es probable que nuestro presidente haya violado la Constitución, obstruido la justicia, mentido al pueblo estadounidense, alentado o apoyado actos de violencia o cometido algunos horribles errores que hubieran acabado con la carrera de cualquier otro político (o le hubieran enviado a la cárcel a usted o a mí)”, explica Moore.