• Ciudad de México, México |
  • |
  • |
  • EFE

La actriz mexicana Ludwika Paleta presentó hoy en las redes sociales imágenes de sus mellizos, Bárbara y Sebastián, nacidos el 30 de mayo pasado en San Diego, California, Estados Unidos.

Paleta, mexicana de origen polaco, compartió un par de fotos de sus hijos con el comentario de “Bienvenidos Bárbara y Sebastián”, en su cuenta oficial de la red social Instagram, donde ya superan los 24.000 “me gusta”.

La actriz mexicana, nacida en 1978 en Cracovia, Polonia, está casada desde 2013 con Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). La ceremonia fue en la lujosa Hacienda Tekik de Regil en el poblado de Timucuy, Yucatán; en la que fue considerada por muchos como la boda del año de la sociedad mexicana.

Los gemelos de Ludwika Paleta. Cortesía/END. En su carrera, Ludwika Paleta ha recibido reconocimientos como el Premio TVNovelas a la mejor actuación infantil en "Carrusel" (1990) y "El abuelo y yo" (1992), así como el mejor actriz juvenil en "María la del Barrio".

En el cine fue premiada en 2014 con una Diosa de Plata por la película "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas".

Ludwika tuvo un hijo con el actor mexicano Plutarco Haza, de quien se separó en 2008.

Trayectoria

Paleta no sólo es actriz, también es modelo, ya que a comienzos del 2009 estuvo en el videoclip “Aquí estoy yo” de Luis Fonsi con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris.

En 2010 participa en las obras de teatro, con gran éxito, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Un dios salvaje.

Un año después tiene una participación especial en la telenovela Abismo de pasión, junto a Alejandro Camacho, Sabine Moussier, Cesar Evora y Blanca Guerra.

En 2016 protagoniza la nueva telenovela de Telemundo La querida del Centauro, junto a Humberto Zurita y Michel Brown.