• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En este 2017 nuevamente sale al mercado el Baleno. Luego de haber sido lanzado en 1995 con carrocería Sedán y Station Wagon, esta vez regresa como hatchback compacto premium, utilizando el concepto Intelligent Know How, que combina estilo y funcionalidad.

Construido bajo la tecnología Suzuki TECT (Total Effective Control Technology) la carrocería está diseñada para amortiguar, absorber y dispensar la energía para reducir al mínimo los daños en caso de colisión.

Según describe Suzuki, una de las características más destacables del nuevo Baleno es el gran espacio disponible en la parte trasera. Una vez dentro, disfrutas de amplitud y comodidad por los cuatro costados. Y para conseguir esa excelente sensación, el Suzuki Baleno incorpora nuevos diseño aerodinámico y una plataforma de nueva generación más ligera. Ha sido diseñado para que sus curvas fluidas y suaves dispersen la energía y hagan de la conducción un momento único de placer.

Las revistas especializadas consideran que, si bien el Baleno 2017 mide menos de cuatro metros y pesa por debajo de los 1,000 kilos, se siente más grande y aplomado, y esa es una virtud.

La suspensión es buena. Amortigua con decisión en malos pavimentos y afirma lo suficiente en curvas. Sin olvidar sus 2 bolsas de aire internas y sus confiables frenos antibloqueo ABS.

“Mecánicamente está bien dotado, y como todos los Suzuki, da más de lo que pinta. Acelera bien, dobla y frena con convicción, y amortigua lo que debe para un auto así. Es liviano y se nota, en su buena dinámica y también en sus niveles de consumo”, expresó Marcelo Palomino, de la revista electrónica autocosmos.com.

Otras de las novedades del Suzuki Baleno es que está equipado con una serie de novedades, en las que podemos destacar los faros multi-reflectores halógenos y lámparas traseras combinadas con LED para una visibilidad superior. Un amplio baúl con asientos parcialmente abatibles le brindará todo el espacio extra que requiera para el ajetreo diario, el paseo o la aventura.

Está equipado con vidrios con protección UV que reduce los daños de los rayos ultravioleta protegiendo la piel de sus ocupantes. Y finalmente, podemos decir que cuenta con un brioso motor K14B de 1.4 litros, con un sistema valvular VVT que le permite dar un rendimiento óptimo, reduciendo las emisiones de gases y brindando un uso eficiente del combustible.

Disponible ya en Casa Pellas

Venta. Los nicaragüenses tienen la oportunidad de adquirir, a partir del pasado jueves, el nuevo Suzuki Baleno, un automóvil tipo hatchback Premium que sobrepasa todas las expectativas de quien lo conduzca debido a la combinación de un desempeño alto y un diseño armonioso.

Desirée Solórzano Pellas, gerente del departamento de Suzuki de Casa Pellas, expresó que “desde hace más de 104 años Casa Pellas se ha caracterizado por distribuir vehículos de calidad e innovación que proporcionan confort y seguridad al público nicaragüense, razón por la cual decidimos introducir al mercado el nuevo Suzuki Baleno, que es el vehículo más aerodinámico hecho por Suzuki hasta el momento”. Los clientes de Casa Pellas tendrán la oportunidad de escoger el Suzuki Baleno en cinco colores diferentes: blanco perla, gris, azul metálico y rojo intenso, en su presentación automática o mecánica, destacó Solórzano, quien invitó a visitar cualquiera de las sucursales de Suzuki para que conozcan más detalles del nuevo Baleno. Su precio de introducción, afirmó Solórzano Pellas, es de US$14,773 más IVA.