• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de promover las últimas tendencias de creación audiovisual e incentivar en el país la realización de filmes, la Cinemateca Nacional y la Alianza Francesa se unieron a la 19 edición del Festival Internacional los Muy Cortometrajes, que finaliza el próximo domingo 18 de junio.

Este evento se desarrolla en más de 90 ciudades de 28 países, desde el Mediterráneo hasta los Países Bálticos, de África al Oeste de América Central pasando por la Gran Tierra de Nueva Caledonia, una veintena de ciudades francesas y 70 ciudades en el resto del mundo.

Christy Castro, responsable de Promoción Audiovisual de la Cinemateca, dijo que ser parte de este evento es “de gran valor para desarrollar la producción audiovisual y cinematográfica a nivel mundial, en este caso el cortometraje además aporta e incentiva la realización de estos en nuestro país. Hacemos un llamado al pueblo nicaragüense a ser parte de este recorrido, a que disfrute de lo que es cine gratuito, recreación sana y en familia”, comentó Castro.

El festival se presenta a través del Cine Móvil 19 de julio gratuitamente en parques, plazas y universidades de la capital. “Estas proyecciones pretenden celebrar las últimas tendencias de creación audiovisual de este año por lo cual se han seleccionado 36 cortometrajes, tanto para adultos como para niños, lo más importante es que van a poder votar por su película favorita la cual será tomada en cuenta para el Premio al Mejor Corto del año ”, agregó Melissa López, encargada cultural de Alianza Francesa de Managua.

¡No te lo perdás!

Este miércoles, el festival llega a la Universidad Americana (UAM) a la 1:30 p.m., con una proyección para adultos, sin embargo, a las 6:00 p.m. pueden asistir de todas las edades en la Alianza Francesa (Managua).

El día jueves, la cita es en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica a las 3:00 p.m.; el viernes en el parque Los Marañones a las 6:00 p.m., y a la misma hora también se presentará otro filme en la Alianza Francesa.

El Complejo Deportivo Batahola Sur recibe el festival el sábado desde las 6:00 p.m., mientras el domingo se traslada al parque Luis Alfonso Velásquez a la misma hora.