•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Javier Poveda

Finalmente Managua acogerá a los nuevos talentos del canto que buscan una oportunidad para saltar al estrellato. Después de haber realizado audiciones en todos los departamentos del país, la capital recibirá este sábado a los aspirantes al concurso infantil Canta Claro.

Según Edgar Orochena, productor artístico del evento, las inscripciones están abierta tanto en el Centro Cultural Managua como en la Asociación de Promotores de la Cultura.

A estas audiciones pueden volver  aplicar niños que participaron el año anterior pero que no hayan ocupado puestos finalistas.

Orochena aclaró que a esta convocatoria solo pueden asistir los managuas y participantes de sus municipios.

“El año vamos a buscar la excelencia. Managua es una de las plataformas más grandes y fuertes. Ya están todos los seleccionados departamentales”, dijo el productor.

Canta Claro una plataforma musical con apenas dos años, sin embargo su importancia recae en la preparación de los nuevos talentos desde edades tempranas.

“El artista es un recurso natural no renovable. Todos los ya fallecidos se fueron, por eso hay que trabajar en nuevos recursos desde temprana edades”.

A partir del 18 de junio comenzará la campaña del premio del pueblo, es decir que los seguidores del concurso podrán votar por su participante favorito a través de SMS (nombre del niño y departamento al 2622).

Para la final se espera la participación de 22 niños., indicó Edgar Orochena. El repertorio va desde música ranchera (habrá mariachi)  y baladas pop.

Según Orochena, la compañía Claro está enamorada de este proyecto porque es una forma de unir a las familias nicaragüenses.

Tomá nota

Las audiciones para la segunda temporada de Canta Claro será el 17 de junio en el Centro Cultural Managua (contiguo al Palacio Nacional) a partir de las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus