• Nueva York, Estados Unidos. |
  • |
  • |
  • AFP

La cantante de country pop canadiense Shania Twain regresa con un nuevo álbum, “Now”, tras un largo período de ausencia.

La icónica artista de country de 51 años lanzará su quinto disco el 29 de septiembre, 15 años después del cuarto, que sacó en 2002.

Twain desveló el primer sencillo, “Life's About to Get Good”, compuesto por ella, como el resto de los temas del álbum y a diferencia de sus álbumes anteriores, en los que había trabajado con su marido, Mutt Lange.

Tras divorciarse, la cantante dijo que había perdido su voz debido a problemas emocionales, y tuvo que someterse a una larga terapia para recuperarla.

“Por supuesto que me dio miedo salir después de todos estos años y escribir un álbum por mi cuenta, pero lo hice a propósito para darme un empuje y realmente encontrarme y redescubrirme como compositora”, contó el viernes al canal NBC, justo antes de un concierto matutino en el Rockefeller Center de Nueva York.

Muy popular durante la década de 1990, Shania Twain ha vendido 75 millones de discos, gracias sobre todo a éxitos como “You're Still the One”.

Trayectoria

Su tercer álbum Come on Over, se convirtió en el álbum de música country más vendido con 40 millones de copias, este álbum junto a su demás repertorio han hecho ventas de aproximadamente 85 millones de discos.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos (detrás de Céline Dion y delante de Alanis Morissette).

En 1995, con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, ganó cinco premios Grammy y 27 premios BMI Songwriter.

Vida

Cuando tenía trece años, Twain fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada “Longshot”, que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a dúo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.

Su madre y su padre adoptivo murieron en un accidente automovilístico el 1 de noviembre de 1987, por lo que Twain tuvo que posponer su carrera y hacerse cargo de sus hermanos menores.