•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La plaza central de Metrocentro se convertirá este martes 27 de junio en el escenario de una peculiar pasarela de niños, quienes desfilarán acompañados de sus mascotas, con el fin de sumarse a una noble causa que demanda un trato más justo para los animales. Se trata de una actividad denominada “Pasarela infantil con mascotas, no al maltrato animal”, la cual estará efectuándose ese día, a las 6:00 p.m., en un horario familiar para que la mayoría de las personas puedan asistir. 

La productora del evento, Walewska Martínez Martínez, aseguró que el objetivo de esta pasarela es concientizar a la población en contra del abuso y el maltrato que sufren algunos animales, e indica que en especial con esto se pretende empezar a educar desde temprana edad a los niños con respecto al tema.

En la actividad, la organizadora expresa que estarán participando alrededor de unos 18 niños, quienes en un primer bloque abrirán la pasarela junto con sus respectivas mascotas, seguidamente el desfile contará con la presencia de algunas figuras reconocidas de la televisión nacional: Mirna Zapata, presentadora de Canal 6; el diseñador Erick Bendaña; la modelo Diana Flores; el periodista de TN8, Pablo Sandino; Katie Blanco, presentadora del programa Prohibido Dormir; Hollman Valle, de TV Red, entre otros. 

Al terminar el desfile, los asistentes podrán disfrutar de regalías y degustaciones de los patrocinadores, además de que habrá alimentos para mascotas.

Las estrellas del show

Perros, hámsteres, chocoyos, tortugas y hasta un cerdito serán parte de esos invitados especiales que estarán engalanando el show. Para una mayor seguridad, los perros llevarán sus correas puestas.

Parte del mensaje de contribuir a ponerle un alto al maltrato animal va enfocado en influenciar y formar a los niños sobre la importancia de criar a los animales con mucho amor, para erradicar poco a poco los actos de violencia. 

“Esta actividad se había realizado por primera vez en 2014 y en esta ocasión se dio la oportunidad de desarrollarla nuevamente, uniendo esfuerzos junto con la tienda de mascotas Juanes Estilistas Mascotas, con quienes esperamos seguir fomentando este tipo de eventos”, declaró Martínez.