•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hijo del cantante Pepe Aguilar consiguió libertad condicional y continuará su proceso fuera de prisión.

El hijo primogénito del cantante se declaró culpable por tráfico de personas en la frontera de Estados Unidos, motivo por el que recibirá una condena en prisión, sin embargo, se ha revelado que podría haber negociado un acuerdo con las autoridades de dicho país.

Según el portal de Televisa, el joven de 25 años habría pactado con el mando estadounidense y ahora enfrentaría un cargo y no cuatro, como originalmente se había revelado.

José Emilio Aguilar sería penalizado solamente por ayudar a pasar a un ciudadano chino y se enfrentará a una audiencia donde con ayuda de su abogado espera recibir una condena menor a la máxima de 10 años.

Pepe Aguilar enfrentaría un juicio muy complicado al haber intentado ayudar a cruzar a cuatro personas a Estados Unidos por la frontera de Tijuana a San Diego, dos hombres y dos mujeres, quienes según SDP Noticias, le habrían pagado tres mil dólares por el trabajo. José Emilio fue descubierto cuando agentes fronterizos inspeccionaron su vehículo y detectaron que este hombre tenía escondidas a cuatro personas en su cajuela.

El jucio del joven está programado para agosto.