•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cantautores Luis Enrique, Omar Alfanno y Amaury Gutiérrez ofrecerán dos conciertos en en el país, en el que contarán las historias detrás de sus canciones, informaron ayer los organizadores del evento.

El salsero nicaragüense Luis Enrique, el panameño Alfanno y el cubano Gutiérrez interpretarán sus éxitos más reconocidos en el Hotel Intercontinental Metrocentro, en Managua, los días 6 y 7 de julio, anunció el gerente de mercadeo de la marca Flor de Caña, David Argüello, en rueda de prensa.

“Serán dos noches mágicas durante los conciertos (denominados) ‘Cómplices Unplugged’ con Luis Enrique, quien estará acompañado por los reconocidos cantautores internacionales Amaury Gutiérrez y Omar Alfanno”, informó.

Luis Enrique experimenta en el género urbano

Luis Enrique presentará en “Cómplices Unplugged” una de sus facetas más creativas, y los asistentes vivirán en un ambiente íntimo las historias detrás de las canciones que han formado su carrera como artista y conocer más de su nueva etapa como escritor, explicó Argüello.

“’Cómplices Unplugged’ surge para llevar a un nivel de exposición y reconocimiento más visible el trabajo y profesionalismo de los creadores, enalteciendo el perfil artístico de los cantautores más relevantes de Hispanoamérica, a través de la unión e intercambio de sus talentos en un mismo escenario”, dijo, por su lado, el director de la firma de diseño y comunicación Amarome, Samuel Restrepo.

La capacidad del auditorio donde se presentarán es de 270 personas y es la primera vez que los tres cantautores brindarán un concierto conjunto de esa forma, resaltó. “Será un espectáculo de primer mundo”, prometió Restrepo, representante de Amarome, que junto al ron Flor de Caña, del grupo empresarial Pellas, organiza el evento.

Luis Enrique, quien reside en Miami, Estados Unidos, es autor de éxitos como “Yo no sé mañana”, “Date un chance”, “Tú no le amas, le temes”, “Mi mundo”, “Así es la vida”, “Solo” o “Amiga”.

En tanto, el panameño Alfanno es compositor de canciones como “Te conozco bien”, “Llegaste a mí”, “Nadie como ella”, “Y hubo alguien” o “Contra la corriente”, interpretadas por Marc Anthony; “Vivir sin ella”, “Conciencia” o “Que alguien me diga”, por Gilberto Santa Rosa, y “El gran varón”, por Willie Colón.

Luis Enrique quiere inspirar a los inmigrantes con su autobiografía

Mientras el artista cubano ha escrito muchas canciones que han sido éxitos interpretadas por otros artistas, entre ellos, Andrés Cepeda, Johnny Ray, Black Guayaba, Reyli, Luis Fonsi, Luis Enrique, Manuel Mijares, Willy Chirino, Ricardo Montaner, Noel Schajiris y David Bisbal.